Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Al defender a un amigo

Sonia Infante teme por su integridad física

La también empresaria cinematográfica convocó a los medios a quienes les informó de la situación que prevalece en el caso de su conocido

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Sonia Infante denunció en conferencia de prensa que si algo llega a pasarle por defender a su amigo, Frederick McPhail, "los responsables serán los hijos de este empresario de bienes raíces", quienes le disputan una herencia millonaria.  

La también empresaria cinematográfica convocó a los medios a quienes les informó de la situación que prevalece en el caso de su conocido, quien fue detenido el pasado 27 de abril por cuatro agentes judiciales, quienes, según Infante, le sembraron droga y armas de uso exclusivo del Ejército.  

La aprehensión de McPhail, que está en el Reclusorio Norte, explicó Sonia, ocurrió cuando el empresario acudía al Reclusorio Sur a firmar, en el proceso que se le seguía tras haber sido demandado por su hijo Carlos, y es por eso que se encontraba libre bajo fianza.  

A un mes de lo acontecido, Infante dijo que esta mañana fueron recibidos por el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, quien les prometió que el caso se resolverá conforme a derecho. Asimismo, la petición fue turnada al departamento de Asuntos Internos de la PGJDF para su análisis y revisión.  

La protagonista de la película "Toña Machetes", estuvo acompañada en la conferencia por su abogado, Alberto Woolrich Ortiz y de Miriam McPhail, madre de Frederick.  

En la reunión con los medios, Infante reiteró que si algo les llega pasar a su representante legal, a la señora Miriam, y a quienes se han atrevido a defender a Frederick, los responsables serán Carlos y Jorge McPhail.  

Durante su intervención Woolrich Ortiz, agregó que este viernes presentarán una demanda penal contra los agentes que llevaron a cabo la detención de Frederick, contra un agente del Ministerio Público, y demás funcionarios coludidos.  

Por lo que confían en que se haga justicia, pues poco a poco irán demostrando que todo se trata de una acción orquestada.  

Por su parte, Miriam McPhail señaló que su hijo es víctima de una venganza de sus propios hijos que desean apoderarse de todo antes de que ella muera.  

"Les puedo asegurar que si mi hijo Frederick fuera culpable, yo no estaría aquí ante ustedes, pues él no es capaz de una acción de esa naturaleza, tampoco de hacerle daño a alguien", expresó. Sigue Teme... dos... expresó  

La señora McPhail denunció que sus nietos, Carlos y Jorge, la sacaron de su casa en Cuernavaca, a la calle, en su silla de ruedas, con una cobija encima y sin importarles nada.  

Luego de lo ocurrido, la anciana vive en un asilo para personas que no se pueden valer por sí mismas en Tepozotlán, Morelos. Infante y Woolrich Ortiz dijeron que cuentan ya con la asesoria y el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Temas

Lee También