Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Navaira lanzó más de una docena de discos, incluido Acuérdate'', que ganó el Grammy al mejor álbum de música tejana.

Sombrío pronóstico sobre cantante Emilio Navaira, tras accidente

Aunque sobreviva a una horrenda lesión cerebral que sufrió en un accidente de tránsito, el cantante tejano Emilio Navaira, ganador del Grammy, enfrenta una prolongada recuperación y un futuro incierto, dijeron sus médicos.

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON.- Aunque sobreviva a una horrenda lesión cerebral que sufrió en un accidente de tránsito, el cantante tejano Emilio Navaira, ganador del Grammy, enfrenta una prolongada recuperación y un futuro incierto, dijeron sus médicos.
Navaira, de 45 años, a quien sus admiradores llaman simplemente Emilio, conducía el autobús en que realizaba una gira con su orquesta cuando el vehículo se estrelló en la madrugada del domingo contra unos barriles de señalización en la carretera Interestatal 610 en Bellaire, un suburbio de Houston, informó la policía.
Navaira fue uno de los ocho pasajeros del autobús heridos en el accidente, dijo el jefe adjunto de la policía de Houston, Homero Longoria.
Ann Brimberry, vocera del Memorial Hermann en el Centro Médico de Texas, dijo el martes que Navaira continuaba el martes en graves condiciones.
La policía dijo que se investiga el accidente, inclusive si Navaira había ingerido alcohol antes de conducir el vehículo. Las pruebas preliminares indican que Navaira no tenía autorización para manejar el autobús.
``Existe la posibilidad de que no salga de esta'', advirtió el doctor Alex Valadka, director de servicio de neurotraumatología del Memorial Hermann en el Centro Médico de Texas.
``Todos deben entender eso de entrada. Así de mal está'', declaró.
Valadka y su equipo retiraron un coágulo sanguíneo que ejercía presión en el cerebro de Navaira durante una operación de dos horas, luego que el cantante ingresó al hospital tras el accidente el domingo al amanecer.
Pero inclusive si Navaira sobrevive, los efectos en su salud, ``pueden ser tan malos como si no fuese a sobrevivir'', agregó Valadka. El médico estimó las posibilidades de sobrevivencia en casos similares a entre un 30 y un 35 por ciento.
Navaira lanzó más de una docena de discos, incluido ``Acuérdate'', que ganó el Grammy al mejor álbum de música tejana.
El Informador /Redacción AGP 25/03/08

Temas

Lee También

Comentarios