Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Concierto en el Degollado el 6 de febrero

Sólo jazz celebra con Bill Frisell

Bill Frisell ofrecerá un concierto como parte de las celebraciones de aniversario del programa conducido por Sara Valenuzela

Por: EL INFORMADOR

Bill Frisell. El músico, a la derecha, con guitarra, es uno de los referentes en el género. EL INFORMADOR / M. Vargas

Bill Frisell. El músico, a la derecha, con guitarra, es uno de los referentes en el género. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- Hace 27 años se creó el  programa de radio “Sólo Jazz”, que se convirtió en uno de los espacios más longevos en Radio Universidad. Para celebrar su aniversario, Bill Frisell ofrecerá un concierto el 26 de febrero en el Teatro Degollado, en compañía de Tony Scherr, bajista, y Kenny Wollesen, baterista.

Hace años que el músico y compositor se presentó en la Perla Tapatía y desde entonces deseaba volver; por lo que Sara Valenzuela, conductora del programa de radio, al saber que estaría en Ecuador, decidió aprovechar para invitarlo a visitar la ciudad de nuevo.

Sara resalta que es un gran honor tener a un personaje como Bill en concierto en Guadalajara: “Es una leyenda del jazz viviente, un gran músico con trayectoria de 40 años, reconocido a nivel internacional.  Pocas veces tenemos la oportunidad de ver a alguien así aquí. Estamos haciendo este esfuerzo con muchísimo cariño y el deseo de que muchas más personas se adentren a este universo”.

Bill Frisell tiene una larga discografía, alrededor de 35 producciones como solista y 180 con colaboraciones, por lo que posee un repertorio gigantesco.  Durante el recital tocará canciones de diferentes épocas e incluso, quizá presente algún cover, pues su deseo es sumar a la gente a un viaje a su lado, lleno de giros sorpresivos e impredecibles, donde la esencia del jazz se verá representada por el elemento de improvisación.

“He tenido la oportunidad de verlo varias veces en vivo.  Tiene la capacidad de hacer muy simple el adentrarse en su música, aunque tenga cosas muy complejas. Cuando vas a un concierto sales tarareando y en el jazz no siempre sucede, pero Bill hace melodías que te conectan. Es un gran guitarrista y compositor que tiene la capacidad de conectar. La música tiene esa gran función, que nos mueve y conecte, sin estar distraídos esperando una llamada. Bill lo logra, terminas con el nudo en la garganta y a veces con lágrimas de lo hermosa que es su música”, comenta Sara.

Más músicos en escena

Además del talento de Bill, Valenzuela también incluye la importancia del trío que se realizará con Scherr y Wollesen. Ellos son bastante reconocidos en la escena downtown de Nueva York y han colaborado con Frisell desde hace 20 años. Para él, trabajar con Tony y Kenny es una experiencia única por la conexión que logran establecer. Ha habido ocasiones en las que se dan el lujo de no ensayar, Bill inicia con un par de notas y los otros saben inmediatamente el camino a seguir. También los influye los acontecimientos del día, por lo que el concierto llevará al espectador a un lugar desconocido pero seguramente increíble.

¡ASISTE!

Bill Frisell Trío/ lunes 6 de febrero 20:30 horas, Teatro Degollado. Boletos de $150 a $600 pesos.

SABER MÁS

Al día siguiente de la presentación, Bill Frisell charlará con los asistentes sobre su trayectoria. “Será padrísimo para entender como alguien como él llega hasta donde está, cómo fue su proceso creativo, qué tuvo que hacer.” El evento será gratuito pero con cupo limitado en el Teatro Vivian Blumenthal a las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones