Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Nostalgia auditiva

Skid Row revive temas clásicos

Con hard rock y heavy metal, la banda norteamericana se entregó a los tapatíos en una frenética velada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- La presentación de la banda estadounidense Skid Row en Guadalajara reunió a cerca de 600 personas el pasado sábado por la noche, en un concierto en el que durante poco más de una hora los originarios de Nueva Jersey entregaron lo mejor de su repertorio.

Eran las 22:00 horas cuando a las afueras del club Old Jack’s Studio decenas de personas hacían fila para ingresar al inmueble, de entre ellos, la mayoría pertenecientes a la denominada Generación X, quienes en la actualidad rondan los 40 años.

Ya dentro, en el galerón sonaban temas clásicos de agrupaciones del hard rock de los años ochenta, entre ellas Scorpions, Van Halen, Poison, AC/DC, KISS y Motley Crew, que hicieron las delicias entre los asistentes.

El primer grupo que subió al escenario fue LBFM, quien después de interpretar cinco canciones cedió la estafeta a la banda glam tapatía Cherry Strike, la que aprovechó para presentar parte de su primer material discográfico Rock Dealers.

Después vino media hora de ecualización, durante la cual la gente silbaba y pedía a gritos la aparición de Skid Row. Tras de ello, los acordes de Blitzkrieg Bop de los Ramones sirvieron de preámbulo para que Johny Solinger, Scotti Hill, Dave Sabo, Rachel Bolan y Dave Gara salieran a escena y comenzaran así la verdadera fiesta.

“Hola Guadalajara bienvenidos. Es la primera vez que estamos en esta ciudad y vamos a tocar puros clásicos”, dijo el vocalista, y un riff de guitarra eléctrica anunció el tema Big guns, que desató el movimiento frenético entre la audiencia.

El concierto continuó con Piece of me y el primer gran momento de la noche se vivió con 18 and life, con lo que consiguieron un coro multitudinario.
“Tienen un país hermoso, bellas mujeres y la mejor cerveza. ¿Quieren seguirla pasando bien?”, preguntó Johny Solinger, y entregaron una larga versión de Monkey bussines, que se distinguió por la improvisación y una actitud lúdica entre las guitarras.

Casi para finalizar tocaron Ghost, Sweet little sister y Psycho therapy, que fueron celebradas por sus seguidores.

“Si se la saben cántenla”, dijo Solinger, quien acompañado por una guitarra acústica y bajo una luz tenue interpretó I’ll remember you.

Los miembros de Skid Row bajaron del escenario y regresaron para finalizar a las 01:25 horas de ayer domingo el recital con el tema Youth gone wild.


“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este concierto, y sobre todo a ustedes por su gran hospitalidad”, Johny Solinger, vocalista de Skid Row

Cosas para contar
600 Asistentes
15 Canciones
5 Miembros del grupo
1 hora y media de concierto
  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones