Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | AFTRA advirtió que pretende iniciar las conversaciones con la AMPTP sin el SAG.

Sindicato actores AFTRA espera respuesta del SAG en cinco días para convenio

En una carta enviada por la presidenta de la AFTRA, Roberta Reardon, a su homónimo del SAG, Alan Rosenberg, solicitó una contestación antes del día 10

Por: EL INFORMADOR


LOS ÁNGELES.- El Sindicato de actores AFTRA, el segundo en importancia de EE.UU., ha pedido al principal gremio de intérpretes, el SAG, que se pronuncie antes del próximo lunes acerca de la propuesta para comenzar a negociar un nuevo convenio colectivo.
En una carta enviada por la presidenta de la Federación Americana de Artistas de Televisión y de Radio (AFTRA), Roberta Reardon, a su homónimo del Screen Actors Guild (SAG), Alan Rosenberg, solicitó una contestación antes del día 10.
De lo contrario, AFTRA advirtió que pretende iniciar las conversaciones de forma unilateral con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) antes del 31 de marzo.
El actual contrato de la AMPTP con los actores expira el 30 de junio y aún no se ha establecido fecha alguna para el comienzo de las reuniones, a pesar de que grandes estrellas de Hollywood como George Clooney, Meryl Streep o Robert De Niro urgieron recientemente a su sindicato para emprenderlas cuanto antes.
Estas celebridades sostienen que Hollywood no puede permitirse otra huelga como la que ha sufrido recientemente a causa del conflicto entre guionistas y los grandes estudios.
"El tiempo resulta esencial ahora mismo y AFTRA no puede permitir que sus miembros vean cómo pasa el tiempo cuando tenemos asuntos importantes ante nosotros", dijo Reardon en la carta.
AFTRA ya advirtió al SAG hace un mes de su intención de comenzar por sí sola las negociaciones con las productoras si no alcanzaban un acuerdo.
"Urgimos al SAG a aceptar esta oportunidad de confirmar nuestra longeva colaboración y de lograr que el proceso vaya hacia adelante", agregó Reardon.
El SAG, que engloba a unos 120 mil actores de cine y televisión en el país y no se ha pronunciado sobre la misiva enviada por AFTRA, dijo hace escasas fechas que no estaría preparado para la negociación hasta abril.
El SAG y la AFTRA son los gremios mayoritarios entre los actores de cine y de televisión del país.
AFTRA representa a unos 70 mil miembros, aunque ambos grupos tienen en común a unos 40 mil afiliados.

EFE 14:15 05/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios