Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El filme consigue sólo 35 millones de dólares de los 75 que costó

Sin mucho éxito en EU, llega 'Sin city 2' a México

El filme consigue sólo 35 millones de dólares de los 75 que costó

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2014).- Tras el éxito que representó la primera entrega de “Sin City”, los fans de la novela de Frank Miller, así como los seguidores de Robert Rodriguez tuvieron que esperar más de una década para que este sueño se hiciera realidad.

Pese a los pobres resultados que tuvo en la taquilla estadounidense y el constante cambio en su fecha de estreno en México, todo parece indicar que la magia que la novela gráfica tuvo en el cine no contará con la misma recepción que su predecesora y con ello la posible tercera parte nunca vea la luz.

Esta secuela fue estrenada el pasado 19 de agosto y se esperaba que tuviera un mayor éxito que la primera por parte del público, productores y críticos, algo que no sucedió.

Con un presupuesto de más de 70 millones de dólares, con la mayoría de su elenco original y teniendo como principal consultor al propio Frank Miller parecía que nada podía fallar.

Ni el incremento en su presupuesto ni las adiciones al elenco de Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin o Eva Green hicieron que el público fuera al cine en su primer fin de semana de estreno y sólo consiguiera en los primeros tres días sies millones de dólares.

Esto ocasionó que la taquilla de la película se desplomara, lo que aunado a las malas críticas recibidas ocasionó que el filme consiguiera sólo 35 millones de dólares de los 75 que costó en las más de tres mil pantallas en las que se estrenó.

La mala recepción hizo que en su segunda semana de exhibición, el largometraje protagonizado por Jessica Alba fuera retirado de más del 80 por ciento de los cines y con ello comprometiera su estreno en otras partes del mundo como México, donde se postergó durante varias semanas.

Y es que originalmente en México esta cinta se estrenaría los primeros días de septiembre, tan sólo dos semanas después de su llegada a Estados Unidos.

En algunos países europeos como España, el filme se fue directo a DVD, lo cual también ha afectado la recuperación de la inversión y la posibilidad de realizar la tercera parte de la saga.

Elenco confiado. Sin embargo y previo al estreno su elenco confiaba conforme a lo hecho en el set.

Josh Brolin, quien interpreta una versión de “Dwight” antes de someterse a una reconstrucción facial, como se ve en el retrato de Clive Owen de la primera parte, dijo que quiso participar en la secuela por el ritmo frenético, negro y audaz de la historia.

“Me gusta que (Dwight) sea tan multifacético”, dijo Brolin a la prensa estadounidense. “Al minuto de juzgar que es tosco y exagerado como un primate, de repente ves todos sus resquicios y debilidades”, añadió.

La debilidad de Dwight se presenta en forma de la seductora Ava Lord, interpretada por Eva Green, que encarna todas las características de la mujer fatal de Miller (una manipuladora de ojos verdes que emplea su sexualidad para obtener lo que quiere).

“Todas hemos soñado con ser Ava Lord en algún momento; tener tanto poder y usarlo y utilizar a los hombres y ser repugnante”, comentó Green. “Es una fantasía”.

Aunado a esta situación, Rodriguez demandó a los productores del filme por presuntos manejos turbios y el impago de ocho millones de dólares que dejaron sin recursos su historia.

“Sin city 2”: una dama por la cual mataría trae de regreso al guerrero Marv (Mickey Rourke), el investigador Dwight McCarthy (Brolin) y la bailarina Nancy Callahan ( Jessica Alba), mientras luchan con sus demonios mentales y reales en la corrupta Sin City.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones