Sábado, 25 de Mayo 2024
Entretenimiento | La banda británica dijo adiós en un macroconcierto en Londres

Simply Red se despide tras 25 años de carrera musical

El carismático vocalista Mick Huncknall despidió a la banda en ante miles de aficionados

Por: AFP

Huncknall, dijo que Simply Red ya no es más, pero que él no se despide de la música. AFP  /

Huncknall, dijo que Simply Red ya no es más, pero que él no se despide de la música. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (20/DIC/2010).- El grupo británico Simply Red se despidió de  la música la noche del domingo con un macroconcierto en Londres que puso un  broche de oro definitivo a más 25 años de carrera durante la cual vendió más de  50 millones de discos.

"Buenas noches, adiós, Simply Red ya no es más", gritó el carismático líder  de la banda, Mick Hucknall, a los miles de aficionados que abarrotaban el 02  Arena pese al temporal de nieve, antes de abandonar por última vez el escenario  tras una emotiva versión a la guitarra de "Holding Back the Years".

El vocalista pelirrojo, único miembro original que queda del grupo fundado  en Manchester en 1984, culminó así en la capital británica la larga "Gira de  Despedida" que durante los últimos meses llevó por última vez su "soul de ojos  azules" de Argentina a Nueva Zelandia, pasando por España y Japón.

Hucknall y los músicos que le acompañan iniciaron su nostálgico recorrido  por los grandes éxitos de Simply Red -que mezclan el soul, el pop y el jazz-,  con el marchoso "Come to my Aid", primer tema de su álbum inaugural "Picture  Book", que se mantuvo durante 30 semanas en las listas de éxitos británicas  tras su lanzamiento en 1985.

Siguieron durante poco más de una hora y media "The Right Thing", "It's  Only Love", "A New Flame" y sus baladas "For Your Babies" o "Stars", por citar  sólo algunas de las canciones de los 14 álbumes que le valieron al grupo 130  discos de oro o de platino y le permitieron vender más de 50 millones de discos.

"Quiero daros las gracias por vuestro apoyo en los últimos 25 años. Ha sido  un recorrido maravilloso", agregó en otro momento de la velada, que también fue  retransmitida en directo y en alta definición a numerosos cines del Reino Unido  y de varios países europeos.

"Ámenlo u ódienlo, pero no se puede negar que Hucknall sabe como escribir  una canción", afirmó este lunes crítica del Daily Telegraph, recordando la  "adulación universal y el oprobio en la misma medida" de que ha gozado Simply  Red desde su creación.

La desaparición del grupo no significa que Hucknall, de 50 años recién  cumplidos, vaya a abandonar a la música, pues desde el principio anunció su  intención de "continuar una carrera en solitario y empezar un nuevo capítulo".

"Ya no quiero ser esclavo del éxito comercial. He sido liberado", dijo hace  unas semanas en una entrevista con el diario The Guardian. "Sólo quiero  escribir canciones en mi esquinita", agregó.

Además, Hucknall participó también este año en los conciertos de reunión  del histórico grupo británico The Faces, en el lugar que hasta su separación en  1975 ocupaba Rod Steward, con entre otros el Rolling Stone Ron Wood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones