Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Trabajaron juntos en el cine y en la televisión

Silvia Pinal reconoce que le afecta la muerte de Joaquín Cordero

''Me duele hablar de él en estos momentos, desgraciadamente no pude despedirme'', dijo la actriz.

Por: NTX

Silvia Pinal se mostró muy conmovida por la muerte del actor. NTX /

Silvia Pinal se mostró muy conmovida por la muerte del actor. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2013).- La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, reconoció que la muerte de Joaquín Cordero le afecta no sólo de manera anímica, sino también emocional, por todos aquellos momentos en que trabajaron juntos en el cine y en la televisión.

"Claro que me afecta, especialmente como ser humano, lo quise demasiado como amigo, desde que estuvimos juntos en el cine y la televisión, nos respetamos e incluso nos protegimos, porque en una ocasión, en una telenovela él me defendió como un ´Don Juan Tenorio´.

"Incluso me duele hablar de él en estos momentos, desgraciadamente no pude despedirme", comentó la actriz.

"Agradezco a todos su preocupación, estoy muy consternada por la muerte de mi compañero, lamento este suceso, porque se trató de un hombre amoroso.

"Fue un apasionado, exigente, tolerante y crítico, sin involucrarse en escándalos y vivió de manera respetuosa a nombre de la ANDA le damos el más sentido pésame a sus hijos David, Joaquín, José Antonio y Gabriel", expresó.

Acerca de si el peso de la carrera y la grandeza de Joaquín Cordero no se merecían estar en el escenario del teatro Jorge Negrete, aseveró que "lo podemos trasladar al teatro si así es el deseo de la familia, pero creo que ya les autorizaron el Palacio de Bellas Artes.

"Si gustan sus hijos pueden ponerlo en el escenario, pero espero que lo lleven al recinto de Bellas Artes".

Respecto a su visita a dicho recinto para rendir guardia de honor este jueves al mediodía, la secretaria general de la ANDA destacó: "No sé si sea necesario, no quiero que piensen que estoy en cualquier lado".

Asimismo, recordó que en diciembre pasado la ANDA instituyó la Medalla "Joaquín Cordero" a los actores que cumplan 75 años de trabajo ininterrumpido.

Por su parte, Gabriel Cordero Guzmán, hijo del primer actor, quien protagonizó "Pepe El Toro", al lado de Pedro Infante, confirmó que la cremación de los restos mortales de su padre se realizará la tarde de este jueves en un acto íntimo y familiar después de los dos sendos homenajes en el teatro Jorge Negrete y en el Palacio de Bellas Artes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones