Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Musa del director de cine español Luis Buñuel

Silvia Pinal dice que no volverá a hacer cine

Difícilmente voy a encontrar la oportunidad de hacer películas mejores que las que ya he hecho, dijo la actriz y productora

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La musa del director de cine español Luis Buñuel, la mexicana Silvia Pinal, descartó volver a actuar en la gran pantalla, dijo a Efe hoy al recibir el premio homenaje del festival "ES.CINE" en México.

La actriz indicó que le hacia falta recibir "este apapacho" (reconocimiento cariñoso) justo ahora, cuando hace varios años que no rueda una película.

"Casualmente la mayoría de los premios que he recibido han sido por mi carrera cinematográfica, lo que me da mucho gusto porque he tenido una carrera muy rica, de cantidad de películas y éxitos", dijo.

Sin embargo, Pinal descartó regresar a la gran pantalla.

"Difícilmente voy a encontrar la oportunidad de hacer películas mejores que las que ya he hecho, tanto a nivel artístico, mundial, de premios, de comedia y de pueblo. Entonces, ¿para qué me meto a hacer cualquier otra cosa?", se preguntó.

"Como no me den un papel extraordinario, que dudo que lo encuentre, no hago nada", anotó.

No obstante, aseguró que en el teatro espera seguir mucho tiempo, ya que la entretiene y lo disfruta mucho.

Al recoger el galardón en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo, la actriz dijo que se siente con "España en el corazón", como dice el poema del chileno Pablo Neruda.

"España es una tierra que me ha habitado siempre", dijo, y agregó que está llena "de sus voces y sus colores".

Con especial cariño recordó su relación con el cineasta español Luis Buñuel, fallecido hace 25 años y cuyas películas "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto" protagonizó.

"A veces me pregunto si en ese momento lo valoré (a Buñuel) en su extraordinaria dimensión. Ahora a la distancia me sobrecoge su presencia en mi vida y en mi carrera. ¡Qué afortunada fui al ser su actriz, su amiga, su comadre!", señaló.

A su vez, el embajador español alabó la prolífica carrera de Pinal, a quien describió como una leyenda del cine mexicano.

Entre el público asistente se encontraban el actor mexicano Ignacio López Tarso y el español Juanjo Puigcorbé.

Temas

Lee También

Comentarios