Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se muestra contenta por la elección de Obama

Sigourney Weaver espera que Obama transforme industria de Hollywood

La actriz exhortó a la cordura de los realizadores cinematográficos, debido al efecto profundo que las películas tienen sobre la gente

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- La actriz Sigourney Weaver, quien recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech, manifestó su confianza porque el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, transforme el rumbo de la industria de Hollywood.

La protagonista de "Alien" y ganadora del Glogo de Oro como Mejor Actriz por "Gorilas en la niebla", recibió este tributo por representar "la plenitud femenina" en el Séptimo Arte, con la finalidad de resaltar la importancia de las actrices en el cine.

Antes de la distinción destacó que era probable que con "esa nueva era de sentimientos positivos" también se logre cambiar la industria cinematográfica.

Abundó que con el gobierno de Obama, se podría "volver a los días en que había un compromiso personal con las historias y todo giraba menos en torno al dinero".

En conferencia de prensa, previo al homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech, se mostró "contenta" por la elección de Obama.

Consideró también que la administración del presidente George W. Bush "intimidó a la gente para que no viajara a muchos países árabes", situación que espera se transforme con el gobierno de Obama.

"Todos somos seres humanos que tenemos más cosas en común que diferencias, y viajando creo que podemos celebrar eso", manifestó a tiempo de externar que le pareció "incorrecto, vergonzoso y chocante lo difícil que es para un árabe" ir a Estados Unidos.

En cuanto a la industria fílmica, denunció la "distorsión y el sensacionalismo" con el que algunos largometrajes estadunidenses han abordado el mundo árabe, aunque dudó que el público "mire hacia Hollywood en busca de sabiduría".

La actriz exhortó a la cordura de los realizadores cinematográficos, debido al "efecto profundo que las películas tienen sobre la gente".

Como parte del tributo a la actriz, este domingo se proyectaron las películas "Aliens, el regreso" y "Alien: Resurrección", además de la presentación de una retrospectiva de su carrera

Temas

Lee También

Comentarios