Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El montaje llega este 29 de mayo al Teatro Galerías

''¡Si nos dejan!'', un musical que busca anidarse en los corazones

El montaje protagonizado por la tapatía Lety López, llega este 29 de mayo al Teatro Galerías

Por: EL INFORMADOR

Los actores Ernesto Dalessio (d) y Lety López, con el director  José Manuel López Velarde.  /

Los actores Ernesto Dalessio (d) y Lety López, con el director José Manuel López Velarde. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAYO/2013).- “Espectacular”. “Una producción que no tiene comparación”. “La historia que retoma los sonidos tradicionales de nuestro país” “Simplemente imperdible”. Las etiquetas que le han colgado a ¡Si nos dejan!, desde que se estrenó en la Ciudad de México son muchas. Y la buena respuesta del público parece ser el mejor aval para comprobar su éxito. Pero detrás de todos los calificativos rimbombantes, Lety López (Paloma), tapatía que protagoniza el montaje que llega este 29 de mayo al Teatro Galerías, considera que la mejor forma de entender el fenómeno que la producción ha causado, es “que es, por sobre todas las cosas, más que un musical espectacular, un homenaje al amor y al cine nacional”.

Dicen que las grandes historias nacen a partir de la mera casualidad. Para José Manuel López Velarde, escritor y director del montaje, la génesis de ¡Si nos dejan! fue producto en parte del ingenio, en parte de la inspiración, en parte de una carambola del destino. “Yo vivo la mitad del tiempo en el Distrito Federal, y la otra mitad en Malinalco (Estado de México). En éste último lugar tengo un vecino que todos los días pone música ranchera. Todos los días. Y entonces me quedó claro de que o me volvía loco, o aprovechaba el tenerla que escuchar tanto tiempo. Decidí usar esas piezas para una obra, y así nació ¡Si nos dejan!”.

Y aunque el talento y la tradición han jugado su papel para convertir a la puesta en un imán de taquilla, detrás de todo ese éxito, se encuentra también el compromiso irredento del grupo de actores que integran la producción. Ernesto D’alessio (José Alfredo), confiesa que tiene “años haciendo teatro, he trabajado en otros montajes, y no conozco ninguna compañía que esté tan encantada y comprometida con la historia, como la que trabaja en ¡Sin nos dejan! Es tal el compromiso al interior, que estamos dispuestos hasta a perder (económicamente), con tal de seguirla presentando. Y lo que esperamos todos, con ansias, es que el público tapatío venga a ver un musical inspirado en su tierra”.

¡Si nos dejan! / Teatro Galerías / Del 29 al 31 de mayo / Funciones 18:30 y 21:30 horas / Boletos en taquilla

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones