Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La obra está compuesta por 14 cuadros musicales

Shrek y el Burro se presentan en el Diana

Adal Ramones, Eduardo Manzano Jr. y más de 30 actores en escena recrean la aventura del ogro de DreamWorks

Por: EL INFORMADOR

Edurardo Manzano hijo es quien da vida al ogro verde. ESPECIAL  Teatro Diana  /

Edurardo Manzano hijo es quien da vida al ogro verde. ESPECIAL Teatro Diana /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- Vuelve a los escenarios teatrales el ingenio y buen humor de Adal Ramones, una de las figuras más espontáneas de la televisión mexicana.

Con 35 artistas en escena y 14 cuadros musicales, el texto original de William Steig llegará a Guadalajara para presentar las aventuras del ogro más carismático del séptimo arte.

Shrek, en compañía de su fiel amigo Burro, sortearán el destino en busca de la “indefensa” princesa Fiona, quien yace dormida en las profundidades de un peligroso castillo.

Con producción de Showtime, Generamúsica y Gerardo Quiroz, este musical desarrolla una réplica casi exacta de lo visto en la primera entrega del verde protagonista. Sin embargo, lo realizado por DreamWorks en la pantalla grande contará con ciertos guiños de humor mexicano realizados bajo la supervisión de Carlos Pascual. Cabe señalar que las adecuaciones hechas al libreto se mantienen dentro del perfil de la película, por lo que no reposa en ellas ningún sentido de política ni violencia verbal.

Además del talento de Adal en el rol de Lord Farquaad, el repertorio cuenta con la osadía actoral de Eduardo Manzano hijo como Shrek, Natalia Sosa (renombrada actriz de musicales y actual participante de 'La Voz México') en el papel de la carismática Fiona y José Luis Rodríguez, interpretando al  parlante compañero de cuatro patas.  

Shrek el musical es un proyecto realizado en distintos países del mundo, para su adaptación mexicana, Juanjo de la Fuente viajó desde España con el propósito de transmitir al elenco la dinámica actoral trazada por él en los escenarios del viejo continente.  

Con el apoyo de Silvia Villaú, el director logró que Eduardo y compañía ofrecieran un proyecto de calidad, cuyo énfasis residía en volver verídicas las voces de los personajes.  

La puesta ofrece 60 cambios de escenografía, música orquestal y catorce temas de lo hecho por David Lindsay-Abaire.

Entre los retos que el reparto enfrenta de manera física se encuentra el traje de más de 15 Kilos que lleva Eduardo Manzano y la actuación de rodillas del intrépido Adal Ramones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones