Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Consagrada al arte sonoro

Sheyla, agradecida con la vida

La artista retoma el camino de la música con un nuevo disco, en el que asegura verse reflejada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2011).- La vida puede cambiar en un suspiro. Sheyla lo aprendió por la mala, cuando estuvo a punto de perder la vida el año pasado en un accidente automovilístico. Sin embargo, las heridas y el dolor no la postraron en la cama, sino que le dieron ánimos para hacer todo aquello que había querido y que por alguna u otra razón había pospuesto. “Aprendí a vivir el hoy, a hacer siempre lo que quiero”, explica la actriz y cantante en entrevista telefónica.

Es por eso que una vez recuperada se dedicó a darle forma a Enamorada, disco que ya está en las tiendas, y en el que el amor, la pasión y el agradecimiento son los ejes.

Sheyla presume el disco “como si fuera mi hijo, ¿y qué madre va a decir que su niño es feo? (risas) para mí, es un material hermoso, hecho con mucho cariño y sobre todo agradecimiento”.

La cantante asegura que “Enamorada se venía planeando desde hace tiempo, tanto, que me quedó material como para hacer 10 discos más (risas). El problema más grande fue elegir los temas que quedarían en este material. Fue difícil decidir qué ritmos musicales sí se quedaban y cuáles había que eliminar, muy a mi pesar, porque me habría gustado meter más salsa y banda, ésta última en honor a mi gente de Sinaloa”.

En sintonía total

Para Sheyla el disco Enamorada resulta una suerte de “antología romántica”, donde hay temas escritos por los grandes compositores de México, por lo que procuró interpretar cada uno con el máximo de los respetos. “Creo que Enamorada refleja mucho de mis gustos musicales, porque hay un poco de todo en él. Por ejemplo Tú eres mi hombre es una balada muy grande y retadora a nivel vocal; Enamorada fue una de las primeras canciones que canté en mi vida, tendría como 11 años la primera vez que la entoné. Si se analiza desde ese punto, el disco es un recorrido por las canciones que me han gustado en la vida”.

Actualmente en radio suena el tema Por cobardía, que será la punta de lanza con que Sheyla planea llegar al gusto de sus fanáticos. La cantante agradece de antemano a quien se dé la oportunidad de comprar el disco y a quienes formaron parte de su creación. “El hecho de estar tanto tiempo trabajando en el medio musical me ha dado el privilegio de conocer a gente muy capaz, muy talentosa. Y fueron muchos los músicos que se acercaron a ayudarme, creo que en él aparecen los mejores músicos del país, y tengo que agradecer en especial a gente como Jorge Avendaño (productor) y composiciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Mario Domm e incluso Franz Schubert, pues uno de los cortes del disco es Ave María”.

Sin arrepentimiento

Cuando se le cuestiona a Sheyla sobre si se siente satisfecha al cien por ciento con el disco, no duda en decir que sí: “No tiene caso pensar que podría haber quedado mejor tal o cual cosa. El ‘pudiera’ no existe. Enamorada es un disco donde lo mismo hay temas que quedaron en el primer corte y otros que se repitieron varias veces, les di varias vueltas para desquitar la renta del estudio (risas). Todo fue muy orgánico”.

La cantante remata aceptando que el disco tiene todos sus gustos musicales y también es en gran parte un poco biográfico: “Me reflejo, sí, y refleja la relación actual que tengo con la vida, donde me siento muy agradecida con las oportunidades que Dios me ha permitido tener, después del accidente que tuve y donde casi perdí la vida me hizo ver el Sol con otros ojos. He decidido que cantaré lo que me guste a mí y al público”.

''Hay una gran cantidad de sentimientos en Enamorada, y si hay una palabra que define todo mi trabajo es ‘gracias’'',Sheyla, cantante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones