Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Crow ha adoptado a un caballo mostrenco

Sheryl Crow busca defender a caballos salvajes

La cantante se ha reunido con varios artistas para pedir que el gobierno federal detenga un programa para capturar caballos salvajes

Por: AP

NEVADA, EU.- Sheryl Crow se ha unido a grupos activistas para pedir que el gobierno federal detenga un programa para rodear, capturar y trasladar a caballos salvajes en el oeste del país, al considerar que la práctica es inhumana e innecesaria.

La cantante galardonada con el Grammy ha pedido que el presidente Barack Obama y el secretario del interior Ken Salazar eliminen el programa que capturaría a 2 mil 500 caballos mostrencos en el norte de Nevada.

"Con una sola voz estamos insistiendo en que nuestro gobierno deje de llevar hacia la extinción a estos bellos e importantes animales", dijo Crow en un comunicado difundido por la Cloud Foundation, organización defensora de los caballos, con sede en Colorado Springs, Colorado.

Crow, quien ha adoptado a un caballo mostrenco, colaboró en la campaña de Obama el año pasado. Pero se opone al proyecto de Salazar para trasladar a miles de animales salvajes a reservas en el Medio Oeste y el Este del país a fin de proteger a las caballadas y también para preservar las tierras.

"Es tiempo de que todos nos pronunciemos en nombre de los caballos y burros, de modo que no perdamos a estas leyendas vivientes, que son además un símbolo inspirador de nuestra libertad en Estados Unidos", añadió Crow.

Funcionarios de la Oficina Federal de Manejo de Tierras dijeron que prevén retirar a 11 mil 500 caballos y burros salvajes de los pastizales durante cada uno de los próximos tres años, al considerar que el número creciente de los animales ha provocado deterioro en la zona.

La agencia ha señalado que unos 26 mil animales salvajes representan el "nivel apropiado y sustentable" en ese ecosistema, unos 10 mil menos que el número actual. Otros 32 mil caballos permanecen en instalaciones bajo el cuidado y la financiación del gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios