Domingo, 20 de Abril 2025
Entretenimiento | Joan Manuel Serrat afirma que en cada presentación se brinda como si fuera la única actuación de su vida

Serrat comienza gira mexicana

El concierto estelar del cantautor catalán será en el marco del Festival Internacional Cervantino

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat dio el banderazo de salida en la capital mexicana a una gira que lo llevará a 15 escenarios de todo el país y tendrá su mejor momento en la inauguración del XXXVI Festival Internacional Cervantino (FIC), el próximo 8 de octubre.
“Que este año el Cervantino tenga a Cataluña como principal invitado y que a mí se me invitara a abrir el festival es la razón fundamental de este viaje a México”, explicó el cantautor

El artista declaró que la oportunidad de inaugurar esta cita “es algo que le hace sentir muy orgulloso” y comparó su papel con el de “el abanderado de las Olimpiadas”.

Las ocho mil entradas para presenciar la actuación de Serrat en uno de los edificios históricos de Guanajuato se agotaron en junio pocas horas después de haber salido a la venta.

El Festival Cervantino es una de las citas más destacadas del calendario cultural mexicano y este año celebra su edición 36 con Cataluña como invitado de honor, lo que llevará a Guanajuato a artistas como Els Pets, Miqui Puig, Miguel Poveda y Ana Belén, además del presidente y el vicepresidente de la Generalitat, José Montilla y Josep Lluís Carod Rovira, respectivamente.

“Me siento muy feliz de andar con Cataluña de una mano y México de la otra, como un alcahuete”, declaró Serrat antes de recordar que México fue el país en el que pasó 11 meses exiliado en 1975 cuando escapaba de la dictadura
franquista.

“En esa época me di una vueltecita por toda la República con un camión y por eso no hay ninguna ciudad de esta gira en la que no haya estado”, destacó Serrat.

Comprometido con la música
El cantante tiene prevista una serie de 19 actuaciones que comenzarán en la ciudad norteña de Monterrey y culminarán el 29 de octubre en Mérida, Yucatán, no sin antes pasar por Guadalajara este domingo 5 y lunes 6 de octubre.

Respecto al posible desafío que supone la gira, Serrat comentó que, a estas alturas de su vida y con más de 40 años de carrera, su único apuro es la responsabilidad consigo mismo.

Por eso confía en su receta habitual de tocar en cada escenario “pensando que aquella es la única actuación de mi vida. Escribir no es una manera de ganarse la vida, es una forma de echar para afuera todo lo que me muerde por dentro. Antes que el oficio está el sentimiento”, añadió el artista.

Tras su periplo mexicano, el catalán seguirá su gira Serrat 100x100 en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina y Uruguay, y posteriormente trasladará el espectáculo a España en los primeros meses de 2009.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones