Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Miguel Galván siempre fue una persona sonriente, mesurada, disciplinada y que nunca buscó el protagonismo: Nicandro Díaz

Señalan sus colegas que Miguel Galván dejó huella en el género de la comedia

Figuras del espectáculo asisten hoy a la funeraria donde son velados los restos del comediante Miguel Galván

Por: NTX

México.- Numerosas figuras del espectáculo asisten hoy a la funeraria donde son velados los restos mortales de Miguel Galván, en esta ciudad, para despedir a un comediante que deja huella en el género de la comedia.   

En lo anterior coincidieron actores, conductores y productores como Nicandro Díaz, Sergio Corona, Rafael Valderrama, Amador Narcia, Juan Carlos "El Borrego" Nava y Adriana Rivera Melo, entre otros.  

Al lugar llegaron poco a poco colegas de Galván, quienes tuvieron palabras de lamento y tristeza, a la vez que de alegría por haber compartido con él, sobre todo cuando se trata de un personaje que se dedicó a hacer reír a la gente.  

El productor Nicandro Díaz señaló que Miguel Galván siempre fue una persona sonriente, mesurada, disciplinada y que nunca buscó el protagonismo, un comediante estoico que nunca quiso dar lastimas, admirable en su trabajo en telenovelas como "Contra viento y marea" y "Destilando amor", "pero más que eso un maestro en la comedia".  

Puntualizó que tuvo una gran amistad con el comediante y una cercanía profesional, "siempre será difícil continuar con el show, pero es un momento para meditar sobre la vida, de los que no quedamos y de los que ya no están".  

Por su parte, Rafael Valderrama señaló que siempre lo consideró como un maestro de la comicidad, como un gran amigo y un excelente compañero, "aunque lo conocí poco, siempre me dio las palabras de aliento para salir adelante, por lo que nunca olvidaré su personaje de `La Tartamuda`".  

El conductor de Banda Max indicó que alguna vez Galván quería practicarse 'bay pass estomacal' para bajar de peso, "me decía que no estaba en condiciones de hacer un proceso como el mio, por lo que le respondía 'tú con ejercicio y bajarle a la tortilla lo logras'".  

En tanto, el presidente de Noticias Televisa, Amador Narcia, mencionó que fue un gran hombre que lo hizo reír mucho en una fiesta de fin de año que la empresa organizó, "donde lo conocí desde el punto de vista más humano".  

Sin embargo, el experimentado comediante y actor Sergio Corona señaló que la familia de los comediantes no debe guardar luto, sino por el contrario rendir honores a la risa, como siempre lo hizo Miguel Galván.  

"Se fue cuando estaba tomando fuerza su carrera, había una identificación con su persona porque tenía mucho talento e ingenio; me vengo enterando porque llegué en la mañana de Mérida y el chofer fue quien me comunicó de este fallecimiento y no puede hacer otra cosa que estar con él", agregó.  

Preguntado sobre si se perdía un talento nuevo, Sergio Corona subrayó que Galván era ya un actor cuajado y no una promesa con tantos años en televisión e infinidad de presentaciones que ya le daban el reconocimiento en todos lados.  

Por su parte, la conductora Adriana Rivera Melo manifestó: "es una gran pena la partida de Miguel, aunque no estamos preparados para la muerte, en este caso Galván deja una huella en la comedia por su entrega y pasión al trabajo".   AGP 15/04/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones