Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca anunciará las personas que conformarán el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza.

Seleccionarán organizadores grupos que participarán en la Guelaguetza

Pedro Mazza, subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca anunciará el Comité de Autenticidad de dicho evento

Por: NTX

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, Pedro Mazza, anunció que el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza se encuentra seleccionando a los grupos que participarán en la también llamada "Fiesta del lunes del cerro".
Asimismo dio a conocer que ya se encuentran a la venta los boletos para disfrutar de la Guelaguetza 2008, fiesta que se desarrollará los días lunes 21 y 28 de julio, con un par de presentaciones en cada uno de esos días.
Maza agregó que el programa "Julio, mes de la Guelaguetza" se inaugurará el martes 1 de julio con un performance en el Teatro Macedonio Alcalá, que de manera moderna hablará de las siete regiones que conforman Oaxaca.

>


Durante ese mes se presentará también diversidad de actividades artísticas tales como la exposición artística del pintor Eduardo Guzmán Valverde, autor de la imagen de las "Fiestas de los Lunes de Cerro 2008", el "Concierto de Poesía Oaxaqueña de todos los tiempos" y la presentación de los bailes de la "Guelaguetza"y el espectáculo "Sandunga", con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, entre otras actividades.
De acuerdo con el programa de las "Tradicionales Fiestas de los Lunes del Cerro 2008", el 1 de julio se llevará a cabo la inauguración con un performance que presentará la imagen promocional de las Fiestas, así como una "Fiesta Oaxaqueña", concierto de un artista de primer nivel con el trío "Románticos de América", la Banda y las Marimbas del Estado.

>

El miércoles 2 se presentarán los bailes de la "Guelaguetza" con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista; el 3 se montará la Galería fotográfica "Fiestas del Lunes del Cerro 1930-1960"; mientras que el 4 de julio se llevará a cabo la exposición artística del pintor Eduardo Guzmán Valverde, autor de la imagen representativa de la festividad.
Para el 5 de julio se celebrará el "Concierto de Poesía Oaxaqueña de todos los tiempos" y el 6 de julio, la presentación de los bailes de la "Guelaguetza" con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista.
El 8 realizarán la conferencia del Templo de San Felipe Neri, por el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán; y el 9 la presentación del espectáculo "Sandunga", con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista. Sigue Seleccionarán... dos... Costumbrista.
Para el 10 se dictará la conferencia sobre el Templo Nuestra Señora de La Soledad, y el 12, la presentación de Gala de la Compañía Folclórica de Amalia Hernández. Al final habrá quema de fuegos artificiales.
Luego, del 12 al 31 de julio, se realizará el Primer Encuentro Fotográfico "Guelaguetza 2008", exhibición y premiación de las fotografías de las "Fiestas del Lunes del Cerro 2008" en dos categorías: aficionados y profesionales. Habrá una sección de pintura.

>

El 13 de julio se llevará a cabo la presentación de los bailes de la "Guelaguetza", con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista; y el miércoles 16 se montará el espectáculo "Sandunga", con la misma agrupación.
Del 17 al 31 será el segundo "Festival de los Siete Moles", encuentro de las cocinas mexicanas, así como la presentación del libro "Gastronomía Oaxaqueña".
Del 18 al 30 se efectuará el décimo "Festival Nacional del Mezcal" y la eliminatoria de la elección de la "Diosa Centéotl, a celebrarse el día 18, lo mismo que la exposición de timbres con el tema "Oaxaca" y cancelación de uno de ellos conmemorativo a la "Guelaguetza 2008".
También la inauguración de la muestra "Máscaras Mixtecas", de Juxtlahuaca, con una muestra de la madera, instrumentos, utensilios y pinturas para su elaboración y conferencias de investigadores especializados.
El 19 de julio será la final del certamen de elección de la "Diosa Centéotl", el desfile de "Delegaciones Regionales, por las calles del Centro Histórico", el espectáculo "Bani Stui Gulal" con el Grupo Folclórico de Oaxaca.

>

El 20 se celebrará el espectáculo "Donaji. La Leyenda"; y el 21 "Guelaguetza", el espectáculo folclórico más grande de América, el cual ofrecerá bailes tradicionales de Oaxaca, con delegaciones auténticas.
Los días 23 y 24 de julio se realizará el segundo Festival del Tetaje y el Tamal de San Andrés Huayapan, Oaxaca. Para el 25 se presentará el Coro de los Niños Cantores de Mónaco, y el Desfile de las Delegaciones Regionales.
El 26 se presentará nuevamente el Coro y el espectáculo "Bani Stui Gulal"; mientras que el 27 será el espectáculo "Donaji. La Leyenda". El lunes 28 cerrará con el espectáculo folclórico "Guelaguetza".

>

NTX, 28-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios