Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | El compositor griego es un representativo exponente del new age

Seduce Yanni al público mexicano con éxitos y temas actuales

Ante los casi 10 mil espectadores, el músico interpretó grandes éxitos como ''Enchantment'' y ''The end of august''

Por: NTX

Poco más de 15 temas fueron los que conformaron el repertorio del músico griego. ARCHIVO  /

Poco más de 15 temas fueron los que conformaron el repertorio del músico griego. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- Como sólo él sabe hacerlo, Yanni logró adentrar a su mundo sonoro a las nueve mil 500 personas que se dieron cita en la Arena Ciudad de México para disfrutar de su música.

Como parte de su gira "An evening with Yanni", el pianista y compositor griego cumplió su promesa de regresar a este país para reconquistar a su público, no sólo con éxitos que lo han mantenido como uno de los exponentes más importantes del new age, sino también con temas de su nuevo álbum.

El festín abrió con "Santorini", para darle la bienvenida al escenario a Yanni.

Acomodados en una tarima con dos escalones, entre los músicos estuvieron percusiones, guitarra eléctrica, batería y teclados; más abajo, dos trompetas, tres violines, dos violonchelos y un arpa, todos ellos procedentes de diversos países.

Posteriormente, Yanni tomó el micrófono y se dirigió a su público para externarle su agradecimiento. Cuando se agitaba, señalaba que la altitud de la Ciudad de México le afectaba y eso a veces le provocaba un poco más de agotamiento.

Una de las cualidades del griego es que deja que sus músicos se luzcan en cada concierto y demuestren sus habilidades con sus instrumentos, por lo que cada uno fue ovacionado.

En su repertorio no faltaron éxitos como "Enchantment", "Keys to imagination", "The end of august" y "Within attraction", algunos de los cuales interpretó con sus seis teclados, y otros más sólo con su piano.

Al ejecutar el tema "Marching season", el baterista Charlie Adams se ganó una nueva ovación al portar todo el uniforme de la Selección Mexicana y con orgullo mostrarla, además de ofrecer un solo magistral para los casi 10 mil espectadores.

El concierto continuó con "Standing emotion", "Until the last moment" y "Nightingale"; en esta última estuvo acompañado por una de sus cantantes, quien hizo gala de su bella voz, la cual dejó a más de uno impresionados.

"Una vez hubo una mujer en mi vida que me dio mucho amor y fuerza, y le compuse una canción que esta noche tocaré para ustedes", apuntó Yanni, para después interpretar "Felitsa".

"One's man dreams" fue el último tema del espectáculo, por lo que Yanni se acercó al público para despedirse de él con una reverencia, luego de que en dos ocasiones la gente lo regresó al escenario para que siguiera deleitándolo con su arte.

Poco más de 15 temas fueron los que conformaron el repertorio del músico griego, los cuales interpretó a lo largo de dos horas de concierto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones