Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El futbol es un 'Juego de héroes'

Sebastián Zurita dará el partido de su vida

Llegará con un filme dedicado a los amantes del balompié y la vida; pero eso no es todo, el actor tiene más sorpresas

Por: EL INFORMADOR

Las escenas de esta película le llevaron meses de preparación a Sebastián Zurita. SUN / C. Mejía

Las escenas de esta película le llevaron meses de preparación a Sebastián Zurita. SUN / C. Mejía

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2016).- Sin duda, una de las pasiones de los mexicanos es el futbol, una relación que en más de una ocasión ha sido llevada a la pantalla grande con producciones que van de lo bien logrado a títulos con contenidos mediocres. Y este verano a cintas como “Ilusión Nacional”, “Rudo y Cursi”, “Cómo no te voy a querer”, entre otras cintas a las que se suma “Juego de héroes” (antes “El tuzo”).

Así es, mientras la selección mexicana de futbol busca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realizar un buen papel, en los cines se verá —al galán de telenovelas de Televisa— patear un balón.

“Ya por fin, sale el veintitantos de agosto, ya vi el producto terminado y estamos ya en planes de cómo se va a publicitar”, comentó el hijo del primer actor, Humberto Zurita.

“Realmente lo que se vea de mí jugando, fui yo; siempre he jugado, pero aquí fueron meses de preparación para que se vea que soy yo en las jugadas”, agregó el histrión.

“Juego de héroes” apunta sobre un jugador del club profesional Pachuca, de la liga mexicana, que se encuentran en pleno mundial de clubes.

En la trama, Zurita (“Amor de mis amores”) entabla una relación amistosa con un joven que, en la vida real es una persona con capacidades diferentes, no logra controlar sus extremidades.

Su nombre es Francisco Villalvazo, quien se dedica a ofrecer pláticas motivaciones a equipos de soccer, jóvenes y diversas instituciones sociales.

Sobre su participación, Villalvazo ha comentado que se siente agradecido por la oportunidad: “es algo que jamás me imaginé en mi vida; es algo que no esperaba y lo tomé como un reto y me ha ido excelentemente bien”.

En esta cinta Francisco interpreta a “Carlitos”, un chico huérfano que tiene magia en sus manos y ayuda al personaje de Sebastián a superar sus lesiones físicas y emocionales.

“Juego de héroes” fue dirigida por Pedro Álvarez Tostado, quien hace más de una década produjo y protagonizó la comedia “Dame tu cuerpo”. Para su incursión atrás de la cámara contó con el apoyo del club Pachuca, que facilitó sus instalaciones durante el rodaje de las escenas necesarias.

Descarta proyectos

Hace algunos meses Sebastián señaló que por el momento no está interesado en regresar a las telenovelas, por lo que todo su esfuerzo está enfocado en el Séptimo Arte; aunque algunos de los proyectos que traiga en mente no terminen de embonar; tal es el caso del filme “La Guadalupana”, una historia que se centraría en una heroína cuya interpretación habría caído en manos de Paulina Gaitán (“Las Aparicio”). “Lo hemos presentado y mucha gente nos ha dicho que es mejor hacer una serie y bueno, apenas está en pañales eso”, indicó.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones