Sábado, 04 de Febrero 2023

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Ante la falta de proyectos, el actor terminará con 35 años de carrera para dedicarse a dar clases

Sebastián Ligarde dice adiós a los escenarios

Ligarde comenzó su carrera en la obra ''Los ojos del hombre'' y de ahí participó en más de 90 películas, 25 telenovelas

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA.- Después de 35 años de carrera artística, Sebastián Ligarde anunció su retiro de los escenarios pues no aceptará personajes de relleno, por lo que se dedicará a su escuela de formación actoral.

"No quiero que suena petulante ni falto de humildad, pero luego de 35 años no voy a aceptar cuartas partes en ningún proyecto, bendito Dios, encontré una forma más de capitalizar toda mi experiencia", señaló.

Explicó que por el momento dará clases y talleres de actuación en Miami, lugar donde radica desde hace varios años. "No me puedo quejar, ya hemos dado varios protagonistas nuevos a la televisión".

Ligarde comenzó su carrera en la obra "Los ojos del hombre" y de ahí participó en más de 90 películas, 25 telenovelas.

En la escuela se imparte la técnica Meisner, variante de la técnica de Stanislavsky, que es considerada como el proceso más efectivo para entrenar actores, enfatizando en los estudiantes a crear personalidades y actuar de una manera natural.

Robert Duvall, Kathy Bates, Kim Bassinger, William Hurt, Diane Keaton, Jeff Goldblum, John Malkovich, Michael Douglas, Mary Steenburgen, Catherine Zeta-Jones; varios de ellos galardonados con el premio Oscar, formaron parte de los estudiantes.

También Jeancarlo Canela, cantante que protagonizó "Pecados ajenos"; Elizabeth Gutiérrez, "Amor comprado" y "El Rostro de Analía"; Julián Gil, "Sortilegio de amor" y "Mi adorada Malena"; además de William Levy.

Reconocido por su personaje de "Memo" en la telenovela "Quinceañera", Ligarde aseguró que no dependerá de un jefe.

"Encontré mi libertad y ésta, te juro, no la cambio por nada.

Tendría que llegar un proyecto mega interesante y bien remunerado para que animarme a regresar a una película o telenovela", insistió.

"Esta es mi nueva pasión y espero que sigamos dando frutos, lanzando nuevos talentos que nutran los elencos del cine y televisión", refirió.

Vea algunas de las actuaciones de Sebastián Ligarde en telenovelas:

Salomé:



La casa en la playa:



María la del barrio:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones