Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Presentan en FICM tres cortos que forman parte del proyecto 'Aprende a decir...¡basta!'

Se suman a la reflexión contra el bullying

Presentan en el FICM tres cortos que forman parte del proyecto 'Aprende a decir...¡basta!'

Por: EL INFORMADOR

Álvaro Curiel, Carlos Cuarón, Amat Escalante, Michael Rowe y Luis Ángel Ramírez. ESPECIAL / moreliafilmfest.com

Álvaro Curiel, Carlos Cuarón, Amat Escalante, Michael Rowe y Luis Ángel Ramírez. ESPECIAL / moreliafilmfest.com

MORELIA, MICHOACÁN (23/OCT/2014).- Hace seis meses apareció en internet el cortometraje “El sándwich de Mariana”, de Carlos Cuarón, nacido del proyecto ciudadano México, “Aprende a decir... ¡basta!”, donde se busca despertar la reflexión del público sobre el bullying escolar. En aquel momento, México atravesaba una crisis de violencia, casos de abuso escolar y violencia escandalosos y hacían falta propuestas que invitaran a crear conciencia.
 
Seis meses después, el proyecto crece, en momentos donde el país enfrenta una enorme crispación. Ahora son tres cortos los que suman al de Cuarón: “Esclava de Amat Escalante”, “Heridas de Álvaro Curiel” y “Sombras” de Michael Rowe. Todos, presentados en el Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM).
 
Para Cuarón, la clave del proyecto se centra en una frase, sencilla pero contundente: "Hay que aprender a decirle 'no a la violencia', 'basta'. El sándwich de Mariana se lanzó finales del año pasado, se aprovechó la coyuntura, para tratar de generar reflexión. Lleva un rato en internet, y lo que es nuevo es verlo en un festival. Lástima que lo vimos en la segunda fila (risas). Lo que llega a Morelia como primicia es el trabajo de Michael y Amat".

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios