Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Dr. Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) puso en marcha el programa Letras Viajeras.

Se puso en marcha programa para acercar a la lectura a los niños

Se trata de un programa estatal en el que por medio de un stand que contiene cerca de 200 publicaciones de literatura infantil de diversos autores, se busca despertar entre los niños, el placer por la lectura y la palabra escrita en este región.

Por: EL INFORMADOR

ALAMOS.- En un esfuerzo por promover y acercar la lectura a niños de diversas primarias de esta ciudad, la 24 edición del Festival Internacional "Dr. Alfonso Ortiz Tirado" (FAOT) puso en marcha el programa "Letras Viajeras".
Se trata de un programa estatal en el que por medio de un stand que contiene cerca de 200 publicaciones de literatura infantil de diversos autores, se busca despertar entre los niños, el placer por la lectura y la palabra escrita en este región.
Poesía, cuento, novela y ciencia ficción, son algunas de las publicaciones que se exhibirán hasta el próximo viernes en la Plaza de las Armas de esta llamada "Ciudad de los Portales".
Axel Omar Salas Hernández, director de Ecuación y Cultura de este municipio, aseguró que "Letras Viajeras" forma parte del Programa Nacional de Lectura, con el que se busca mejorar los hábitos lectores de alumnos y maestros.
Ello es para incidir en el desarrollo de las competencia comunicativas de los alumnos, tales como leer, escribir, hablar y escuchar, en una mejor y eficaz enseñanza, de parte los profesores.
"Este programa (Letras Viajeras) es un esfuerzo de las autoridades de este municipio en colaboración con la Secretaria de Educación y Cultura del estado de Sonora, que buscan incentivar a los niños y jóvenes el amor por las letras", agregó.
Y es que para Salas Hernández, el acercar a un libro a un niño es vital, pues ello, dijo, le despertará un gran interés, no sólo por lo que trae dentro, sino por el significado.
"Lo más importante aquí, es que el niño se preste a la lectura, sin que nadie le esté obligando, es decir, que sea iniciativa propia", añadió.
Tras la inauguración de dicho programa, como parte de las actividades culturales del FAOT, alumnos de la escuela primaria Revolución de la Zona 28, montaron la pequeña obra de teatro guiñol "La casa del caracol".
Minutos más tarde, cerca de 20 niños, disfrutaron del cuento "Polo y el rollobollo", a cargo del alumno de esa misma primaria, Emmanuel Figueroa, quien se distingue como narra cuentos.
NTX LAMH 22-01-08

Temas

Lee También

Comentarios