Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Lo organiza el Proyecto Edición de las obras completas de Angel del Campo Micrós, coordinado por el maestro Miguel Angel Castro.

Se homenajeará a Angel del Campo, en el centenario de su muerte

El escritor Angel del Campo y Valle (1868-1908), quien cuando estudiante encontró su vocación literaria bajo la guía del maestro Ignacio Manuel Altamirano, será homenajeado en el centenario de su muerte, del 11 al 13 de marzo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El escritor Angel del Campo y Valle (1868-1908), cuyos seudónimos fueron Micrós y Tick Tack, y quien cuando estudiante encontró su vocación literaria bajo la guía del maestro Ignacio Manuel Altamirano, será homenajeado en el centenario de su muerte, del 11 al 13 de este mes, en esta capital.  
El acontecimiento se denomina Coloquio Pueblo y Canto: la ciudad de Micrós y Tick Tack, Angel del Campo. Homenaje en el centenario de su muerte.  
Lo organiza el Proyecto Edición de las obras completas de Angel del Campo Micrós, coordinado por el maestro Miguel Angel Castro, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en el auditorio José María Vigil, de la Biblioteca Nacional, en el Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria.  
El fin del coloquio es reunir a investigadores que realizan trabajos relacionados con el tema de la crónica y la Ciudad de México a finales del siglo XIX.  
El coloquio se compone de nueve mesas de trabajo en donde participarán 36 destacados especialistas.  
Cuando era estudiante se hizo amigo de quienes con el tiempo fueron grandes escritores como él: Luis González Obregón (fue cronista de la Ciudad de México), Luis G. Urbina, Victoriano Salado Alvarez, Balbino Dávalos y Federico Gamboa.  
Fue profesor de Literatura en la Escuela Nacional Preparatoria, autor de varios libros y colaboró en diversos periódicos.  
La escritora María del Carmen Millán ha dicho de él, que "fiel a la tarea que se impuso de dejar a la posteridad un retrato fiel de lo que fue su mundo y su tiempo, fin de siglo, fin de una larga y discutida época de paz, no desmayó en su empeño, seguro de que su palabra, su verdad, su intención, tenían en el periódico el medio idóneo para convencer...".

Redacción/El informador, 6/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios