/contenidos/2008/03/26/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Su adaptación al cine conserva parte de la idea original del libro, porque en la cinta David no es el único que puede teleportarse.

Se estrena Jumper en la pantalla grande

La novela en que basa la cinta que se estrena este jueves, vendió en España 10 mil copias en una semana.

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- ¿Qué haría si supiera que con sólo desearlo, puede transportarse a cualquier lugar del planeta? ¿Viajar a los destinos turísticos que siempre soñó? ¿Entrar a lugares prohibidos? ¿Robar un banco?
Precisamente éstas y otras interrogantes son las que debe enfrentar David Rice, el protagonista de la novela "Jumper" (Edhasa/Océano), escrita por Steven Gould. Y que este jueves estrena en Chile su versión cinematográfica, protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson, quienes ya habían trabajado juntos en los episodios II y III de la saga de "La Guerra de las Galaxias".
Escrita en 1999, "Jumper" se editó en castellano hace un mes y en España ya batió el récord de vender 10 mil copias en sólo una semana.
¿Y qué tiene de especial David Rice? Que es un "jumper", literalmente un "saltador" capaz de teletransportarse a voluntad a cualquier punto de la Tierra. Con todos los beneficios y peligros que eso encierra.
Sin embargo, en esta historia hay más de lo que aparenta, porque más allá de enfocarse en uno de los tópicos favoritos de la ciencia ficción -como es la teleportación-, al menos en la novela existe un acercamiento premeditado al tema de la violencia familiar y el abandono materno.
David Rice vive con un padre que habitualmente lo golpea y sufre la ausencia de su madre, que dejó el hogar hace años. Precisamente escapando de una nueva paliza de su padre es que él descubre sus poderes.
A partir de ese instante, David decide abandonar su hogar y mudarse a Nueva York, donde gracias a un millonario robo, comienza a darse todos los gustos posibles. Pero tras ayudar a una vecina víctima de violencia intrafamiliar, despierta las sospechas de la policía, que comienza a buscarlo. Justo cuando logra encontrar a su madre, Mary Niles, a quien intentará salvar cuando su avión sea secuestrado por terroristas.
Su adaptación al cine conserva sólo parte de la idea original del libro, porque en la cinta David no es el único que tiene la facultad para teleportarse. Y además introduce a un grupo de misteriosos guardianes que a lo largo de la historia han perseguido a los "jumpers". Y que ahora irán tras David y su amigo nuevo Jamie Bell.
El éxito de la novela original llevó a Steven Gould a escribir dos libros más: "Reflex" (2004) y "Jumper: The Griffin Story" (2007), a través de los cuales explora las historias de otros "saltadores". Así que por lo visto, habrá aventuras de nuevos "saltadores" por un buen tiempo.

Redacción/El informador, 26-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios