Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Poesía experimental

Se escuchan los primeros sonidos del Arrayán

En el MAZ dentro del programa “Fragmentos de un libro futuro”, el poeta y periodista Víctor Ortiz Partida adelantó textos de su próxima publicación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La cuarta sesión del programa "Fragmentos de un libro futuro", realizada en el auditorio del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), estuvo a cargo de Víctor Ortiz Partida (Veracruz, 1970), poeta y periodista que tomó textos de su libro inédito Arrayán.

Ortiz Partida dedicó la noche a Rosalba Espinoza, pintora que encabeza el Salón Rojo, centro de reuniones de artistas tapatíos, "porque revivió en un momento muy especial la lectura de poesía", dijo.

Arrayán será editado por la casa toluqueña Bonobos y verá la luz en marzo de 2009; mientras, el veracruzano presentó la noche del miércoles en el MAZ "un poema bastante experimental, como la fronda del arrayán", que fue solicitado, junto con una descripción para una revista en inglés, para lo que el autor escribió que "es un árbol bellísimo que crece en Jalisco".

Arrayán consta de un poema principal largo y 18 partes breves, que Ortiz Partida leyó con imágenes y sonidos de fondo.
"El arrayán es simbólico porque en la casa de mis padres, en Zapopan, a la entrada hay un arrayán e hice la comparación con los pinos de mi casa de infancia en Veracruz, un laberinto que me resultaba bastante tétrico", apuntó.

Víctor Ortiz Partida contó otras anécdotas sobre su poesía y leyó más poemas inspirados en la vida diaria, como Estrella fugaz en avenida Patria.
La quinta sesión, a realizarse el próximo 10 de diciembre, tendrá como invitado de honor a Carlos Vicente Castro.

Temas

Lee También

Comentarios