Martes, 07 de Mayo 2024
Entretenimiento | Desde hace cinco años profesa la religión budista

Se encuentra Rodrigo Abed sin planes en la pantalla chica

El actor mexicano participó recientemente en la telenovela 'Secretos del alma' como antagonista

Por: NTX

Este lunes celebra 40 años. ESPECIAL  /

Este lunes celebra 40 años. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2010).- El actor Rodrigo Abed, quien desde hace cinco años profesa la religión budista y el año pasado se convirtió en papá de una niña, cumple este lunes 40 años, sin planes de retomar la pantalla chica.  

Luego de su más reciente participación en el melodrama 'Secretos del alma', protagonizada por Ivonne Montero y Humberto Zurita, en el que realizó al antagonista, Abed aún no tiene algún proyecto próximo para estar dentro de la televisión o cine.  

Rodrigo Elías Martínez Abed, nació el 6 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México. En 1987 se mudó a San Diego, California, donde estudió la preparatoria.  

En 1991 regresó a la capital mexicana e inició estudios de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.  

Un año después hizo un posgrado en el Taller de Especialización y Star System de Televisa. En 2002 tomó cursos de dirección, producción y cinematografía en la Nueva York University, y dos años más tarde realizó estudios de guionismo en Los Angeles, California.  

Ha intervenido en varias obras de teatro como "De generación en generación", "Olímpica", "Los signos del zodiaco", "Impaciencia del corazón", "Te juro que tengo ganas", "Las cosas simples", "Del cielo cayó una flor", "40 kilates", "Cosecha de rencores" y "Tony".  

También ha actuado en más de 15 telenovelas, entre las que se encuentran: "Mágica juventud", "Sueño de amor", "Solitarios", "Bajo un mismo rostro", "Morir dos veces", "El premio mayor", "María la del barrio", "Cañaveral de pasiones" y "La mentira", todas de Televisa.  

"Besos prohibidos" fue su primera participación en Televisión Azteca y de ahí le siguieron "Cuando seas mía" (2001), "Súbete a mi moto" (2002), "Mirada de mujer, el regreso" (2003), "La hija del jardinero" (2004) y "Top models" (2005).  

Cuando trabajó en la telenovela "Cuando seas mía", Abed estuvo vinculado sentimentalmente con la actriz y conductora Anette Michel, relación que terminó por un largo periodo de tiempo y aunque se dieron una segunda oportunidad, su amor no prosperó y decidieron separarse de manera definitiva.  

El actor también ha tenido relaciones amorosas efímeras y aunque es muy cariñoso, a veces ese sentimiento no es recíproco, además de que en la carrera artística es muy importante tener seguridad y confianza el uno del otro y él ha pecado de celoso, según lo ha admitido.  

Abed no habla mucho de su vida sentimental y prefiere ser reconocido por su desempeño profesional, el cual dio un giro radical a raíz de que salió de Televisa, en donde sobrevivía como actor de cuadro o de soporte.  

El histrión optó por salirse de la televisora de San Angel y tomar la alternativa que le ofreció la empresa del Ajusco, lo que ha considerado como una de sus decisiones más acertadas, pues su carrera se ha visto fuertemente impulsada y ahora es más reconocido por su trabajo actoral.  

Aunque el histrión no ha tenido la oportunidad de desarrollarse plenamente en el cine, ya que únicamente ha participado en algunas películas como "Solos" (1994), "Ataque salvaje" (1995), "Dark waters" (2004), "Cicatrices" (2004) y "Re-evolución" (2005).  

También ha incursionado en la conducción dentro del programa de revista de Televisión Azteca, "Cada mañana".  

Su calidad actoral lo ha llevado a ganar infinidad de premios, como El Sol de Oro, como Mejor Actor Juvenil, por su participación en la telenovela "La mentira" (1999), y el Gran Aguila de Venezuela, como Mejor Actor de Reparto (2000), por el mismo melodrama.  

Además, se hizo acreedor a las Palmas de Oro como Mejor Villano, por la telenovela "Besos prohibidos" (2000); el ACE de Nueva York, como Mejor Actor de Reparto, por "La mentira" (2000); El Sol de Oro, como Mejor Actor Villano, por la telenovela "Besos prohibidos" (2000), y la Diosa de Plata, como Mejor Actor, por la película "Cicatrices" (2006).  

En mayo del año pasado se convirtió en papá por primera vez, puesto que su esposa Julia dio a luz a una niña de nombre Eliza, quien nació por cesárea y el actor describió este momento como uno de los mejores momentos de su vida.  

Además de que concluyó su participación en la telenovela "Secretos del alma", en la que encarnó al antagonista, "Roberto", un político que se dedicó a hacerle la vida imposible al personaje de Humberto Zurita y al de Ivonne Montero, protagonistas de la historia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones