Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Entretenimiento | se ha convertido en referencia e icono en el entretenimiento, afirmó el productor de la serie José Tamez.

Se consolida Ugly Betty como icono de la televisión estadunidense

Esta es ni más ni menos la más exitosa serie hispana hecha en la televisión de este país y de la misma ha surgido de la nada una actriz latina (América Ferrera)

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- La serie "Ugly Betty" se convirtió en poco tiempo en una de las más exitosas y se ha consolidado como un icono en la televisión estadunidense, coincidieron en señalar participantes de la producción que en abril próximo reiniciará con nuevos episodios.  
"Esta es ni más ni menos la más exitosa serie hispana hecha en la televisión de este país y de la misma ha surgido de la nada una actriz latina (América Ferrera), quien alcanzó el estrellato e hizo crecer el personaje que se ha convertido en referencia e icono en el entretenimiento", afirmó el productor de la serie José Tamez.  
Entrevistados por separado, mientras asistían a un evento celebrado en un hotel de Beverly Hills, Tony Plana, quien actúa como "Ignacio Suárez", el padre de "Betty", comentó estar feliz de haber participado en esta producción hispana que es la más nominada y la más premiada en la historia de la pantalla chica en Estados Unidos.  
"Ha sido un tremendo jonrón para Salma Hayek y los productores José Tamez y Silvio Horta, para directores y actores. El personaje de `Betty' es único y pienso que ya quedó como un icono histórico que será recordado como los personajes de `Seinfeld' o de `Bill Crosby', y estará en la elite de series de TV", pronóstico el actor cubanoamericano.  
Vaticinó que el éxito de esta serie desatara más programas hispanos en la TV estadunidense "porque vino a demostrar que su programa fue desarrollado de manera inclusiva hacia todas las diversidades y todos estamos representados e identificados ahí en ámbitos como cultura, etnicidad, raza y clase económica", resumió.  
El mexicano José Tamez, productor ejecutivo de la serie junto con Hayek y Horta, indicó que luego de la huelga de escritores, estos han empezado a realizar los guiones "porque debemos de retomar los nuevos episodios a partir del 5 de abril y en los próximos días deberemos grabar cinco episodios para la segunda temporada".  
"Somos de los contados programas que ya tenemos firmada la tercera temporada" y en la que ya se delinean cambios fuertes "y que se podrán ver en los próximos capítulos con nuevas historias y quizá algunos personajes desaparezcan", abundó.  
Tamez confió que uno de los guiones que se tenía era el de incluir en la serie a un personaje invitado para Lindsay Lohan, "pero después de meditarlo, hemos decidido que no es el momento, no la invitaremos, y optaremos por reforzar a los personajes originales que son a los que debemos el gran éxito de la serie". Sigue Se consolida "Ugly Betty"...dos...serie".  
Preguntado sobre cuál fue la clave del éxito y si hubo una varita mágica, Tamez quien surgió en la producción de telenovelas mexicanas, señaló: "Hubieron muchos factores, corrimos con suerte que la NBC confió en el proyecto y corrimos con suerte con un escritor que supo darle una visión diferente para que los americanos la hicieran suya".  
Añadió: "También el conseguir a una actriz que creó un personaje que se ha vuelto un icono y que ahora vemos que hasta en programas de políticos hacen parodias que Bill Clinton se va a sacrificar y se va a casar con `Ugly Betty', así que corrimos con suerte y con un elenco sensacional, además que tuvimos un horario estelar junto con `Grey's anatomy'".  
Tamez señaló que desde su gestación la serie fue planeada como una telenovela y apuntó que lo más controversial que se les presentó en la historia fue cuando dieron a conocer que el padre de "Betty" era indocumentado. "Nos asombró y fue increíble que este caso atrajo polarización de opiniones del público y no lo habíamos hecho para politizarlo".  
Anotó que "esta sociedad tiene una marcada presencia de extremismos y nos ha asombrado que por ejemplo no haya comentarios sobre historias como hijos con esperma donado o que el hermano menor de `Betty' tenga actitudes homosexuales y eso lo ven muy normal y lo ven como un juego, no asé cuando se toca la inmigración que ahí sí la ven muy seria".  
En los episodios posteriores el padre le anuncia a su familia que por fin ha logrado obtener la ciudadanía estadunidense. "Pero si en el futuro es necesario tomar un tema similar y la historia lo justifica lo haremos aunque sea un tema escabroso", advirtió Tamez.  
"Este es un país de contrastes, hay muchos extremismos tanto a la derecha como a la izquierda, tanto hacia el ateísmo como hacia la religiosidad, así que hagas lo que hagas siempre habrá alguien a favor y en contra, pero lo importante ha sido que la serie ha sido muy bien acogida por el público", añadió.  
Tamez comentó que "muchas estrellas del entretenimiento se han acercado a la serie porque quieren participar y en algunos momentos lo permitimos, pero nos hemos dado cuenta que nos estábamos olvidando un poco de los personajes, que son realmente la esencia de la serie, así que esas opciones las iremos disminuyendo".  
Por otro lado, el productor Silvio Horta se dijo sorprendido del éxito que la serie ha tenido. "Cuando veía los índices de audiencia de las primeras semanas nos quedábamos pasmados, pero ahí todos empezamos a soñar en que llegaría muy alto y lo hemos visto con `ratings', nominaciones y premios como Emmys, Globos de Oro y SAG", presumió.  
Horta indicó que "los nuevos temas que tendrá la serie abordarán situaciones complicadas como la homosexualidad, la inmigración y cualquiera que provoque que la gente este hablando y pensado sobre `Ugly Betty', y si esto ocurre será bueno para nosotros".  
El productor comentó que ya tienen tres diferentes programas en mente y sin mencionar ni adelantar más, dijo: "Pero por ahora estamos más que comprometidos con la serie que nos sigue absorbiendo mucho tiempo y esfuerzo", concluyó.

EL INFORMADOR / MOM / 26-02-08

Temas

Lee También

Comentarios