Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La película La clase, de Ilmar Raag, proveniente de Estonia, se hizo acreedora al Premio del Público

Se anuncian ganadores de la Primera Semana Internacional de Cine

La Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México galardonó a las cintas “Japón, Japón, Yo no soy un moderado y Quizás, quizás, quizás

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Filmes de Israel, Italia y España fueron los ganadores en la Primera Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México, que durante este mes se llevó a cabo en diferentes sedes de la capital.  

"Japón, Japón", del israelí Lior Shamriz; "Yo no soy un moderado", del italiano Andrea Nobile y "Quizás, quizás, quizás", del español Eugenio Recuento, fueron las producciones reconocidas en las categorías Mejor Largometraje Ficción, Largometraje Documental y Mejor Cortometraje, respectivamente.  

El jurado, integrado por Silvestre López Portillo, Nicolás Alvarado, Juan José Olivares, Ernesto Diezmartínez, el actor Luis Felipe Tovar y Nestor Estrada eligió entre los 81 filmes que participaron en la muestra, a cada uno de los ganadores, informó un comunicado.  

Decidió también otorgar una Mención Especial al director italiano Corso Salani por sus dos cortometrajes "Talsi" e "Imatra", incluidos en esta primera edición del festival.  

Asimismo, la película "La clase", de Ilmar Raag, proveniente de Estonia, se hizo acreedora al Premio del Público, otorgado mediante los votos de los asistentes.  

Durante la semana de duración del festival, se contó con la presencia de diversos invitados especiales como el director Corso Solani, Srdan Golubovic, quien presentó su largometraje "La trampa", Lior Shamriz e Imri Khan.  

Otros de los filmes expuestos en la muestra son "Cosas que hacemos cuando nos enamoramos", de James Lee; "El niño de barro", de Jorge Algora; "Tres caídas", de Nacho Caban;"Flor en el bolsillo", de Seng Tat Liew y "Caótica Ana", de Julio Medem.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones