Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El mariachi Vargas y la Sonora Santanera se presentan en el CCU

Santanera con alma de mariachi

El mariachi Vargas y la Sonora Santanera se presentan en el Centro Cultural Universitario

Por: EL INFORMADOR

Ximena y María Fernanda. Vocalistas de la Sonora Santanera de Carlos Colorado. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ximena y María Fernanda. Vocalistas de la Sonora Santanera de Carlos Colorado. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- Mañana en punto de  las 12:00 se  realiza la cuarta edición del Festival de Tequila en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Plaza Bicentenario. Entre los invitados musicales está La Sonora Santanera de Carlos Colorado, cuya vocalista es María Fernanda. La agrupación estará saliendo a escena en punto de las 17:00 horas y el costo de las entradas es de 120 pesos por persona.

Además, también se presentará el Mariachi Vargas y según cuenta en entrevista María Fernanda, harán un número especial  musical con ellos. De hecho, ahora están promoviendo un disco en vivo grabado en el Teatro Metropólitan de la capital del país, llamado “La Sonora Santanera y María Fernanda. Mariachi, voces y cuerdas”, precisamente con el Mariachi Vargas.

Para la sonora —que tiene más de 60 años de trayectoria— no es nada nuevo el asunto de las fusiones, pues en 2015 ya habían grabado un disco en vivo desde Teatro Metropólitan con invitados especiales como Panteón Rococó, Napoleón, Salón Victoria, Zona Rika y Julio Preciado. Por si fuera poco el mismo día sábado, La Sonora Santanera de Carlos Colorado presentará un número musical con Ximena Bringas, pequeña que cautivó a la agrupación luego de verla en el montaje musical “Annie” y que está siendo invitada ahora por ellos para cantar en algunas presentaciones.

“Gustó mucho el concepto de mariachi y sonora y a partir de ello hemos hecho varios eventos. Este disco tiene una orquesta de cámara, está muy interesante la fusión, yo sé que les va a gustar porque además tiene DVD para los que no pudieron acudir. A mí me tocó cantar ‘Paloma Negra’ con  el mariachi y es increíble, tiene una energía maravillosa. Y obviamente con Sonora Santanera ha sido mucha satisfacción, desde que entré con ellos ya han pasado seis años de que hicimos el tributo a ‘La Chamaca de Oro’ y cinco años de girar con la República”, apunta María Fernanda quien señala hasta el momento es indefinida su participación con esta agrupación.

Un dulce desafío

María Fernanda explica que formar parte de la alineación más que ser un reto profesional era un reto personal. “Sonia López es un icono en nuestro país, y la gente que sigue a la Sonora Santanera es muy tradicionalista, realmente me daba miedo el rollo de la aceptación, pero gracias a Dios he tenido mucho apoyo por parte del público con muy  buenos comentarios”. Para Ximena también ha sido una buena oportunidad de darse a conocer con este público y así también hacer comenzar a hacer su carrera, pues ya prepara un disco como solista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones