Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El productor rechaza la idea de que los ''remakes'' se deban a la poca creatividad

Salvador Mejía niega falta de originalidad en telenovelas

El productor rechaza la idea de que los ''remakes'' se deban a la poca creatividad de escritores

Por: NTX

Salvador Mejía está actualmente trabajando en la producción de la telenovela ¡Qué bonito amor! (twitter @productor_mejia) ESPECIAL  /

Salvador Mejía está actualmente trabajando en la producción de la telenovela ¡Qué bonito amor! (twitter @productor_mejia) ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2012).- El productor Salvador Mejía, quien se encuentra inmerso en las grabaciones de "Qué bonito amor", reconoció que el melodrama mexicano está en su mejor momento y rechazó que los "remakes" se deban a la falta de originalidad de escritores.

"Si gozamos de contenido original en el país y tenemos muchas conexiones, compromisos corporativos con otras televisoras en América Latina con los que tenemos intercambios de contenidos. Nosotros lo que hacemos es darle nuestra versión con nuestra marca", apuntó Mejía.

El creador de telenovelas como "Corazón salvaje" y "Fuego en la sangre", relató que el melodrama mexicano aún es el número uno a nivel mundial, "mientras otros países hacen cinco éxitos en un año nosotros hacemos 50".

Muestra de ello es su nueva producción, estelarizada por Jorge Salinas, Danna García y Pablo Montero, con la que busca regresar a la televisión el romanticismo de los melodramas clásicos.

"Nuestras novelas son clásicas y unen a la familia que aunque tienen toque de realismo siguen siendo un cuento. Creo que la esperanza y el amor están vigentes en esta telenovela que lo demuestra a través de sus canciones", añadió.

No obstante, reconoció estar a la expectativa porque "Qué bonito amor" ocupará el lugar de "Amor bravío", horario al que no está acostumbrado y el que no tenía desde "La picara soñadora".

Acerca de las modificaciones que se le harán a este melodrama con respecto a la versión original "La hija del mariachi", el productor señaló que Mónica Gudelo es la encargada de "mexicanizar" la historia.

En la versión de 2006, el personaje principal, huye de México acusado de un delito que no cometió y llega a Colombia, por lo que para esta reinterpretación Salvador Mejía anunció que todas esas líneas argumentativas se respetarán.

"Tenemos que tocar temas que aunque parezcan incómodos, son el leitmotiv de la trama y buscamos darle realidad a la historia, aunque por ningún motivo es la base de la telenovela, sólo es un impedimento para el amor pero no es el tema central", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones