Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor personifica a 'Cuau', en la serie dirigida por Gary Alazraki

Said Sandoval, más allá de los 'Cuervos'

El actor comparte que se prepara para la tercera temporada de la serie de Netflix y para dirigir su primera cinta

Por: EL INFORMADOR

Surgido de las tablas del teatro local, Said se ha convertido en uno de los actores juveniles revelación en México. EL INFORMADOR / E. Barrera

Surgido de las tablas del teatro local, Said se ha convertido en uno de los actores juveniles revelación en México. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Resguardarse en la popularidad de un solo personaje es lo que busca evitar Said Sandoval, el tapatío que, de las tablas del teatro local, se ha posicionado como uno de los actores juveniles imprescindibles en una de las series mexicanas de mayor éxito en los últimos años: “Club de Cuervos”.

Personificando al defensa “Cuau” en la serie dirigida por Gary Alazraki (“Nosotros los Nobles”) en Netflix, Said Sandoval se consagra como una promesa actoral que busca no solo la diversidad de personajes en su trayectoria, pues uno de sus propósitos es aventurarse en la dirección y guionismo cinematográfico de la mano de su primer cortometraje que será realizado a lo largo de 2017.

El actor revela que tras finalizar la filmación de la tercera temporada de “Club de Cuervos” hace poco más de un mes y sin fecha de estreno, en breve comenzará a buscar inversionistas que se sumen a su cortometraje que tendrá como protagonista a una pareja homosexual que dejará en claro que para el amor, los géneros no son impedimento.

“La historia es sobre una pareja gay, para mí era importante, salir de ciertos estereotipos, esas oportunidades se las tiene que generar uno y lo hago en este momento. En estos personajes veremos una realidad muy cercana y humana; me interesa resaltar que las cosas no forzosamente tienen que estar bien o mal, no significa que los gays tienen que ser tratados de una forma especial, pero tampoco discriminatoria; también está el punto de que es una pareja como cualquier otra, se trata de amor no importa qué pareja sea”, comparte en entrevista durante su visita al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Said Sandoval señala que dependiendo del financiamiento que pueda conseguir llevará la filmación en Ciudad de México o Guadalajara, además de tener destinado el papel principal para Alberto Trujillo: “un actor que puede ser muy fácil de encasillar o estereotipar en ciertos personajes. Es importante brincarnos la cerca y salirnos de esos parámetros que la misma industria coloca”.

Un gol a su carrera

Said confiesa no ser un actor que se forjara idealizando llegar a las grandes producciones televisivas o cine, pues su tránsito inicial en el teatro lo determinó a solamente aprovechar las oportunidades que llegaran a su puerta y dejar que cada proyecto siguiera su curso, lo que se refleja en “Cuau”, un personaje complementario que se ha mantenido presente en las tres temporadas de “Club de Cuervos” y goza de popularidad más allá de la trasmisión digital.

“Me parece que es la temporada que en cuanto a guiones y realización será una de las mejores. Mi personaje, Cuau, también da un brinco, se modifica en sus circunstancias en vida, emocional y laboral… Eso me representa un reto interesante como actor, algo muy divertido”.

El pertenecer a una generación actoral que gana audiencia a través de plataformas como Netflix tampoco lo eleva al egocentrismo, al contrario, Said Sandoval asegura que es una forma de complementar y consolidar una carrera actoral sin obsesionarse en los formatos convencionales y la idiosincrasia de la industria por conseguir un personaje.

“Resulta ser muy circunstancial, yo tenía años haciendo teatro y en eso sigo, no estaba en mi cabeza esa ansiedad por hacer una serie, novela o película, sólo era una posibilidad. Cuando llega Netflix se modifican cosas, son otras formas de trabajo, aunque se siga tratando de actuación se desarrolla de formas diferentes, tiene su complejidad, pero hay que enfocarse en el tiempo presente y dejar que los proyectos fluyan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones