Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | El ex integrante de Pink Floyd es un experto en sacar de quicio a la clase política

Roger Waters, eterno y polémico

El ex integrante de Pink Floyd es un experto en sacar de quicio a la clase política de los países que visita

Por: EL INFORMADOR

El músico británico se apodera de la capital este fin de semana. EFE / C. Lemus

El músico británico se apodera de la capital este fin de semana. EFE / C. Lemus

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Con Roger Waters no hay medias tintas. Sobre el escenario los amantes del rock lo tienen como un “semidios” del bajo y la guitarra gracias a su paso por Pink Floyd. Pero para políticos y líderes autoritarios, lejos de observarlo con las alitas y aureola propia de un santo, es el mismísimo demonio, armado con una lengua afilada y frases punzantes.

Waters se encuentra ofreciendo una serie de tres conciertos en la Ciudad México; el primero, celebrado el miércoles en el Foro Sol, demostró que venía con muchas ganas de tirar pedradas a la clase política y hacer que sus palabras retumbaran con fuerza en los medios.

La parte más destacada del concierto ocurrió cuando Waters interpretó el tema “Pigs” (Cerdos), canción que habla de los dueños del poder y del dinero, quienes manipulan a la sociedad, según la visión del músico. Justo en ese instante, en las pantallas del Foro Sol, apareció la imagen de Donald Trump y la palabra “Charade” (Farsa). El candidato a la presidencia de Estados Unidos fue caricaturizado de distintas formas y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Nadie es ilegal”, se leían en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con la frase: “Trump eres un pend...”.

Y es que si es bueno en la música, Waters ha demostrado durante años que lo es mejor provocando.

Sus polémicas sobre...

Israel: El cantante ha sido un duro crítico de la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel. “La ocupación, la limpieza étnica y el sistemático apartheid racista llevado a cabo por el régimen israelí es inaceptable... mucha gente hizo la vista gorda ante la opresión de los judíos desde 1933 hasta 1946. El escenario no es nuevo, excepto que esta vez son los palestinos a los que matan”, declaró a la revista Counterpunch. El músico fue calificado por el director de la comunidad judía de Düsseldorg, Michael Zsentei-Heise, como “agitador espiritual”.

Argentina: Se dijo que Waters había afirmado en una entrevista que las Islas Malvinas, que causaron una guerra entre Argentina e Inglaterra a principios de la década de los años ochenta, le pertenecían legítimamente a la nación sudamericana. El cantante tuvo que salir al paso y decir que lo “tradujeron mal”, además de que reconoció que ese conflicto no podía ser resuelto por la guerra.

Donald Trump: Califica al empresario y político como “el epítome de todo lo que puede ser considerado negativo” en la actualidad. “Me da risa todo en él, excepto el hecho de que sea tan popular. Su fijación con lo ‘americano’ es un ejemplo de ignorancia. Es un cerdo ignorante y siempre lo será”. No es al único político que ha calificado con esas palabras. En 2007, durante su gira por nuestro país (que incluyó un show en Guadalajara), llamó al entonces presidente estadounidense George W. Bush a derribar el muro y lo tildó de “cerdo”.

Guía para verlo en el Zócalo

Roger Waters se presentará mañana a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, y las autoridades de esa urbe han ofrecido algunos tips para disfrutar de este show:

• Si quieres entrar, debes portar una tarjeta de seguridad que se puede descargar en cdmx.gob.mx.

• La tarjeta incluye datos como nombre, tipo de sangre, alergias, número de IMSS y enfermedades.

• Llega al menos con 4 horas de antelación, pues habrá mucha gente.

• Usa ropa y calzado cómoda. No lleves objetos punzo cortantes, botellas de vidrio, tubos o palos.

Temas

Lee También

Comentarios