Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Rogelio obtuvo el Premio Nacional de Poesía Sonora 2005

Rogelio Guedea entrega su lírica

Asimismo, la presentadora hizo énfasis en la multifacética producción del autor, quien a la fecha ha publicado 25 títulos en poesía, microrrelato, ensayo y crónica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- "De lo cotidiano a lo sublime", según Blanca de Aguinaga, transita la obra de Rogelio Guedea, poeta, ensayista, narrador y traductor, que se presentó ayer en el Salón de la Poesía, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El autor de obras como Los dolores de la carne, Testimonios de la ausencia y Fragmento -con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Sonora 2005-, ofreció a los asistentes a la cita un recorrido por su obra poética a lo largo de 10 años.

Durante la presentación del autor nacido en 1974 en la Ciudad de México y actualmente radicado en Nueva Zelanda, Blanca de Aguinaga destacó la fuerza en las obras de Guedea, a través de las cuales se puede experimentar incluso sus propias vivencias al encontrarse con una poesía directa.

Asimismo, la presentadora hizo énfasis en la multifacética producción del autor, quien a la fecha ha publicado 25 títulos en poesía, microrrelato, ensayo y crónica, además del trabajo que ha realizado como traductor.
Tras la descripción puntual de De Aguinaga, Rogelio Guedea se abrió paso para dar lectura a Corrección, antología -publicada en 2007- que él mismo ha hecho de los poemas realizados en los últimos 10 años, incluyendo algunos textos inéditos que han surgido durante su estancia en el país nórdico.

"Se puede ver una ligera evolución en la poética que he desarrollado en estos años", puntualizó y a continuación dio lectura a obras como Sobremesa, dedicado a Judith Sabines (hija del poeta Jaime Sabines); Vecinos y Reminder, entre otros.


 

Temas

Lee También

Comentarios