Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | TV. Una producción de J. J. Abrams

Rodrigo Santoro, la apuesta de HBO

El brasileño estelarizará la serie “Westworld”, con la cual el canal busca no depender sólo de “Game of Thrones”, para mantener su audiencia

Por: EL INFORMADOR

Éxito. Rodrigo participó en “Focus”, la cual recaudó 158 millones de dólares. ESPECIAL /

Éxito. Rodrigo participó en “Focus”, la cual recaudó 158 millones de dólares. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- En un año complicado para los canales de televisión, HBO lanza el tráiler de su nueva apuesta,  “Westworld”, que le ayudará a ya no depender tanto de “Game of Thrones”; se trata de una serie de ciencia ficción en la que la televisora se juega el todo por el todo.
 
Esta ficción está basada en una película de Michael Crichton estrenada en 1973. Todo transcurre en un parque temático ambientado en el salvaje oeste, y en el que las principales atracciones son robots humanoides que habitan el lugar. El atractivo de la historia se basa en qué sucede cuando los robots ganan libre albedrío y deciden rebelarse contra sus creadores y contra los turistas que allí se encuentran.

Los cerebros detrás de esta serie son Jonathan Nolan y J. J. Abrams; será protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden, Thandie Newton y Rodrigo Santoro. La serie llegará a la pantalla chica en octubre de este año.

Llegó desde Petrópolis

La presencia de Santoro en “Westworld” no es un hecho aislado, y es que el brasileño nacido en Petrópolis, Río de Janeiro, se ha dado a la tarea de romper con los clichés de los galanes al apostar por una trayectoria distante de los escándalos y enfocada completamente en la perfección emocional frente a las cámaras.

Aunque el reconocimiento no es novedad en la trayectoria de Santoro, desde hace cinco años comenzó a llamar la atención de los reflectores con papeles codiciados que logró acaparar por encima de otros consagrados de Hollywood.

Es así que hoy con 40 años en puerta y 1.90 metros de estatura, Santoro esquiva los tabúes de la industria al conseguir uno de los roles más emblemáticos del cine clásico: “Jesús”, para el épico filme de “Ben Hur”. En el filme compartirá créditos con Morgan Freeman, Jack Huston, Toby Kebbell y Nazanin Boniadi, bajo la dirección de Timur Bekmambetov, quien no dudó en aceptar el reto de reinventar la milenaria historia que William Wyler llevó a la pantalla grande en 1959, teniendo como protagonista a Charlton Heston y que lograra consagrar a la película con 11 premios Oscar de las 12 nominaciones que consiguió, además de tres Globo de Oro en las ternas de “Mejor película dramática”, “Mejor director” y “Mejor actor de reparto”.

Sin complacencias

Rodrigo Santoro se ha forjado como un actor sumamente estricto tanto dentro como fuera de los sets; además, mantiene a raya a los periodistas que quieren hablar de su vida privada. Bajo estas normas, Santoro también hace hincapié en la importancia de no olvidar sus orígenes al brindar entrevistas en su lengua materna, el portugués, aunque el español también suele ser uno de sus predilectos luego de formar parte de producciones como “Che”, en la que toma el rol de Raúl Castro y posteriormente a un ministro chileno en la historia de los mineros atrapados: “Los 33”, de la directora tapatía Patricia Riggen.

De manera silenciosa y vistiendo portadas de “Variety”, “Rolling Stone” y “Vogue”, Rodrigo Santoro también se ha colado en elencos compartidos con Natalie Portman y Ewan McGregor en “Jane got a gun” y “Focus” junto a Will Smith; ha dejado en claro que los géneros de la comedia y el thriller son casilleros abiertos a su interpretación, situación que lo posiciona como uno de los actores más camaleónicos del momento.

La odisea del ascenso

Teniendo como reto inyectar su propio estilo a “Jesucristo”, en el remake de “Ben Hur”, Rodrigo destacó la oportunidad que tuvo de conectarse al personaje luego de que durante el rodaje del filme, realizado en Roma, los actores y la producción tuvieron un acercamiento con el Papa Francisco, con quien charlaron sobre el proceso de rodaje y la adaptación de la historia y de paso obtuvieron la bendición del Santo Pontífice, en la Plaza de San Pedro. De esta forma, el equipo comenzó a revelar detalles de la película que narra la historia de “Judah Ben-Hur” (Jack Huston), un príncipe que injustamente es acusado de traición por “Messala” (Toby Kebbell), su hermano adoptivo y quien es un oficial del Ejército Romano.

La película impulsada por Paramount Pictures, permite a Santoro mostrar una faceta distinta de “Jesús”, pues el brasileño dotó a su personaje de un toque más espiritual durante las tradicionales escenas en las que es crucificado y llevado al calvario.

FILMOGRAFÍA

2001 – “Bicho de Sete Cabeças”.
2001 – “Abril Despedaçado”.
2003 – “Los Ángeles de Charlie: Al Límite”.
2007 – “300”.
2008 – “Leonera”.
2008 – “Che, guerrilla”.
2012 – “What to expect when you´re expecting?”
2014 – “300: Rise of an Empire”.
2014 – “Río 2”.
2015 – “Los 33”.
2015 – “Focus”.

CRONOLOGÍA
Momentos clave


• 2001 fue reconocido como “Mejor actor” en el “Festival de Brasília” por el filme “Bicho de Sete Cabeças”.

• 2007 su carrera se internacionaliza cuando obtuvo el papel de ‘Jerjes’ en el filme “300”, por el cual estuvo nominado a “Mejor villano” en los MTV Movie Awards.

• 2012 fue nominado al Globo de Oro por la serie caribeña “Abril despedaçado”, del director Walter Salles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones