Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Sonido que inspira vida

Rock para todas las edades

Los Tres, La Barranca y División Minúscula protagonizan una noche de alto calibre sonoro en el Foro Expo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Foro Expo Guadalajara anoche fue un hervidero de emociones. Por unas horas se transformó en el punto neurálgico para los melómanos, jóvenes universitarios y preparatorianos que recibieron una fuerte dosis de rock en diversas amplitudes con motivo del Festival Rock por la vida, en su segunda jornada en la que promueve la prevención del suicidio.
Del garage lam de Thermo al clásico rock latino de Los Tres, el mensaje detrás de cada grito, guitarrazo, salto y platillazo fue el mismo: “La vida es hermosa, ámala”. Y con dicha consigna como base cada banda dispuso del escenario.
 
División Minúscula, sonido fresco
La banda “caliente” dentro del cartel fue División Minúscula. Y es que a diferencia de los clásicos que le sucedieron sobre el escenario, la agrupación tiene un camino corto pero muy fresco, tanto así que la mayor parte de los gritos les correspondieron.

Su rock alegre hizo conexión instantánea con el público. “¿Cómo está Guadalajara?, es un gusto acompañarlos - saludó la agrupación - sigan siendo parte de las luces de esta ciudad”.

División cantó el cover de Bronco Que no quede huella y su principal éxito Sognare. Los músicos anunciaron que regresarán a la ciudad el próximo 6 de diciembre para presentar su más reciente material Sirenas.

La Barranca, rock añejo
José Manuel Aguilera y Federico Fong fueron los encargados de presentar a La Barranca ante la juventud tapatía. El rock añejo, fino y por momentos estridente, pero siempre dentro de la línea del quinteto, literalmente hipnotizó a los presentes que dejaron de echar “relajo” para poner atención a las ejecuciones de la banda.

Vestidos de rigurosa etiqueta, los miembros del conjunto saltaron al escenario en punto de las 21:58 horas. “Buenas noches Guanatos, como siempre es chido estar aquí con ustedes. La música es una expresión de vida y gracias por venir”, aseguró Aguilera ante la audiencia que continuaba atenta al show del grupo, y sólo rompía el silencio para aplaudir cada canción.

El conjunto, que colaboró con Saúl Hernández en el disco El equilibrio del Jaguar, se despidió dejando un mensaje para los jóvenes: “Vivan la vida, es hermosa, vívanla lento”.

Los Tres, expresión chilena

A las 23:04 horas Los Tres, de Chile, saltaron al escenario del Foro Expo, y bastó un “buenas noches Guadalajara” para que el público se rindiera a sus pies. Quién sabe de dónde, pero de entre los asistentes brotó una bandera chilena, lo que los intérpretes de Déjate caer agradecieron dando el cerrojazo al evento con diversos temas, de los cuales destacó un peculiar cover de la canción Gracias a la vida.
Al final la banda que inspiró a otra agrupaciones de rock, entre las que destaca Café Tacvba, se despidió interpretando, entre otros temas, un cover de la canción Jefe de jefes, original de Los Tigres del Norte. El evento terminó después de la medianoche con la invitación para asistir hoy a la última jornada del Festival Rock por la vida.

EL DATO
Se emitió un mensaje grabado por la banda Jaguares invitando a la gente a “aprovechar que están vivos y a darle duro”.

TRES DETALLES
1.- El evento contó con la presencia del clavadista Germán Sánchez, quien prometió una medalla para los próximos Juegos Panamericanos. Sánchez participó en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Beijing.
2.- La seguridad estuvo encargada de un grupo de boyscouts que cuidaron a los asistentes.
3.-  La banda Thermo fue una de las más ovacionadas de la jornada y se encargaron de dejar al público “caliente” para el resto del evento. También destacó el conjunto Tholidos con una muestra de rock norteño.

La agrupación chilena Los Tres fue la encargada de cerrar el Festival Rock por la vida que hoy festeja su tercera y última jornada. La Barranca

Temas

Lee También