Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Toc, Toc expone las manías contemporáneas

Roberto Blandón y Héctor Suárez explotan la comedia

Los actores presentan una hilarante puesta en escena que aborda de ingeniosa forma al Trastorno Obsesivo Compulsivo

Por: SUN

El actor Roberto Blandón da vida en el montaje a Alfredo, un individuo que no puede contenerse de decir malas palabras.  EL UNIVERSAL  /

El actor Roberto Blandón da vida en el montaje a Alfredo, un individuo que no puede contenerse de decir malas palabras. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2010).- Apoyados en una modesta escenografía y basados en el texto del francés Laurent Baffie, seis actores dan vida a igual número de personajes en una comedia que muestran de manera divertida que las manías pueden hacernos reír.

Los actores Héctor Suárez, Roberto Blandón y Macaria, encabezan el elenco de Toc, Toc, una hilarante puesta en escena que aborda de ingeniosa forma al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). La trama, de dos horas continuas de duración, inicia cuando en un consultorio, son “citados” seis pacientes con manías crónicas.

Camilo (Suárez), un obsesivo de los números; Alfredo (Blandón), un individuo que no puede contenerse de decir malas palabras y señales obscenas; María (Macaria), compulsiva en revisar todo; Lulú (Sharon Zundel), repite todo lo que dice dos veces; Blanca (Marisa Rubio), tiene Nosofobia, es decir, obsesión por la limpieza; Otto (Luis Arrieta), clavado en el orden y la simetría. Y por último, la cómplice secretaria del doctor Cotton, especialista en manías y eminencia en el tema.

Los seis personajes afectados por distintas manifestaciones del TOC, hacen un retrato descarnado y por ello aún más cómico de las muchas manías y fobias que padecemos todos actualmente.

Quizá el inicio de la obra sea difícil al enganchar al público, pero una vez reunidos los seis pacientes, todo empieza a tener sentido.

Para saber

Toc, Toc, se estrenó en París en 2005 y rápidamente se convirtió en la obra más exitosa de la cartelera gala y ahora se presenta en México, con artistas del país.

Temas

Lee También

Comentarios