Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Ladrones enmascarados con revólveres robaron cuatro pinturas de maestros del siglo XIX valoradas en 164 millones de dólares de un museo en Zurich.

Roban obras de Cezanne, Degas, Van Gogh, Monet

El robo se produce cuatro días después del hurto de dos cuadros de Pablo Picasso, valorados ambos en alrededor de tres millones de euros

Por: EL INFORMADOR

ZURICH, Suiza.- Ladrones enmascarados con revólveres robaron cuatro pinturas de maestros del siglo XIX valoradas en 164 millones de dólares de un museo en Zurich, en lo que es considerado el mayor hurto de obras de arte en Suiza, dijo el lunes la policía.
Entre las pinturas robadas el domingo a plena luz del día, de la colección privada Buehrle en Zurich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país, había óleos de Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent van Gogh y Claude Monet, señaló la policía en un comunicado.
El atraco se produce luego del robo la semana pasada de dos pinturas de Picasso, Tete de Cheval, de 1962; y Verre et Pichet, de 1944, de un centro cultural cercano.
La policía dijo a Reuters que no había pistas concretas sobre el robo de los Picasso y que continúa la investigación. Declinó comentar sobre si ambos atracos tenían algún tipo de conexión.



El Vizconde Lepic con sus hijas, de 1871, de Degas.



En el robo del domingo, tres hombres vestidos con trajes oscuros y máscaras -uno de los cuales habló alemán con acento eslavo-, forzaron la entrada del museo y sacaron las pinturas en un auto blanco, narró la policía.
La policía informó que ofreció una recompensa de 100 mil francos suizos para quien brindara información sobre los delincuentes.
Las cuatro pinturas robadas son Niño con chaleco rojo, de 1890, de Cézanne; El Vizconde Lepic con sus hijas, de 1871, de Degas; Amapolas cerca de Vétheuil, de 1880, de Monet; y Ramas de castaño en flor, de 1890, de van Gogh, precisó la Policía.



Niño con chaleco rojo; Cézanne



El valor de las pinturas fue incrementado por la policía a 180 millones de francos suizos (164,2 millones de dólares), luego de que inicialmente dijo que las pinturas costaban unos 100 millones de francos suizos.
Los cuadros robados pertenecían a la colección impresionista amasada por el difunto industrial suizo Emil Buehrle, una de las figuras empresariales más controversiales de su tiempo por vender cañones antiaéreos a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.



Ramas de castaño en flor, de 1890, de Van Gogh.



La Colección Buehrle, exhibida cerca de la adinerada Costa Dorada de Zurich, una cadena de suburbios a orillas de un lago, se vanagloria por ser la más importante de impresionismo y postimpresionismo francés, según su sitio de internet (www.buehrle.ch).
Un portavoz de la colección no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Buehrle reunió las pinturas entre 1951 y su muerte, en 1956, según el sitio de internet.
Los Picasso robados, que según reporte de medios de comunicación están valorados en alrededor de 4,5 millones de dólares, estaban en préstamo en el Museo Sprengel de Hannover.

Temas

Lee También

Comentarios