Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El robo se produjo en la madrugada del sábado, cuando unos desconocidos entraron en el castillo rompiendo una ventana y se llevarón 2 cuadros .

Roban de un castillo 'El loco' de Goya y obra de Rubens

La policía danesa ha solicitado ayuda a vecinos de la zona que pudieran haber oído o visto algo, además de emitir una alerta de búsqueda internacional

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Unos ladrones robaron del castillo de Voergaard, al norte de la península danesa de Jutlandia, los cuadros "El loco", del español Francisco de Goya, y "Retrato de María de Medici", del flamenco Pedro Pablo Rubens, informó hoy la cadena de televisión pública DR.
El robo se produjo en la madrugada del sábado, cuando unos desconocidos entraron en el castillo rompiendo una ventana.
El guarda del castillo escuchó minutos después el ruido de un coche que huía del lugar, pero cuando la policía llegó los ladrones ya habían abandonado la propiedad, informó la DR.
La policía danesa carece de pistas sobre el robo y ha solicitado ayuda a vecinos de la zona que pudieran haber oído o visto algo, además de emitir una alerta de búsqueda internacional.
"El loco" es una pequeña pintura de 58 por 45 centímetros con marco de escayola, mientras que "Retrato de María de Medici" mide 45 por 37 centímetros y está enmarcada en madera.
El castillo de Voergaard es una fortaleza de estilo renacentista que también tiene en su colección pictórica obras de Rafael y El Greco.


EL INFORMADOR / MOM / 09-03-08

Temas

Lee También

Comentarios