Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Develan placa en bronce en honor al primer actor

Rinde 'La muerte de un viajante' tributo a Julio Alemán

Elenco y equipo de producción le dedican la función; develan placa en bronce en honor al primer actor

Por: NTX

El actor se mantuvo siempre vigente en los escenarios, falleció a los 78 años de edad, y logró despedirse de su familia. ARCHIVO  /

El actor se mantuvo siempre vigente en los escenarios, falleció a los 78 años de edad, y logró despedirse de su familia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2012).-  Elenco y equipo de producción de la puesta en escena "La muerte de un viajante", del dramaturgo Arthur Miller, que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, dedicaron la función de este viernes y develaron una placa en bronce en honor a Julio Alemán, quien falleció el pasado 11 de abril.

En declaraciones a la prensa, Martín Méndez, hijo del primer actor, agradeció a José Elías Moreno y a todos los que forman parte de la obra el homenaje póstumo a su padre.

"Mi familia y yo agradecemos tan hermoso gesto y en especial al entrañable amigo de mi padre, José Elías Moreno, quien tuvo que ver en esto", mencionó.

A pregunta expresa, de que si su familia se sentía mal porque instituciones artísticas o culturales no le han hecho un homenaje, Méndez respondió:

"Mi padre tiene su lugar ganado en el cine, el teatro y la televisión, en especial en el corazón de la gente. Con o sin tributo de cualquier organismo o institución, Julio Alemán siempre será recordado como tal".

Sin embargo, Méndez Gotes dijo que confía en que la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, logre algo en su afán y compromiso de rendirle tributo a Alemán.

"Sé que lo va a lograr, pero por el momento esperaremos a que eso suceda y lo mismo esperamos del productor de 'Perfume de Gardenia', Omar Suárez".

Subrayó que ya se trabaja en la digitalización de todos los documentos y escritos del primer actor, con el fin de realizar un libro con sus memorias y anécdotas en el espectáculo, así como una fotogalería.

Por su parte, el actor Mario Casillas, recordó a su amigo al develar la placa que la producción le dedicó a Julio Alemán.

La puesta en escena es una escalofriante estampa de la vida estadunidense sobre un viejo vendedor que se enfrenta a la incertidumbre de su propia existencia.

"Willy Loman" es un hombre que está a punto de tomar una decisión trágica en su intento desesperado por salvar a su familia.

En el montaje actúan José Elías Moreno, Silvia Mariscal, Osvaldo de Léon, Giuseppe Gamba, Emilio Guerrero, Julián Pastor, Miguel Conde, Talía Marcela y Héctor Kotsifakis, bajo la dirección de José María Mantilla.

José Elías Moreno (Willy Loman) explicó que el hombre busca suicidarse para que su familia cobre un seguro médico y de esta forma mejorar su grave situación económica, pues suman 35 años tratando de pagar su casa en Estados Unidos, con la esperanza de lograr el "sueño americano".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones