Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Enero 2018
Entretenimiento | Nat King Cole es uno de los jazzistas más importantes de los años 40

Rinde Karla Sarowsky homenaje al jazzista estadunidense Nat King Cole

La voz de Karla Sarowsky rindió ayer un sentido homenaje al famoso músico y cantante estadunidense de jazz Nat King Cole (1919-1965), con un recital que de principio a fin cautivó a la gente reunida en la Plaza de las Artes del Cenart.


 
MÉXICO.- A veces cálida, a veces enérgica, la voz de Karla Sarowsky rindió ayer un sentido homenaje al famoso músico y cantante estadunidense de jazz Nat King Cole (1919-1965), con un recital que de principio a fin cautivó a la gente reunida en la Plaza de las Artes del Cenart. 
No obstante los fuertes rayos del sol, la gente poco a poco fue llenando la plaza principal del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para recibir a Swarovsky, quien inicialmente estaría acompañada por Ed Lorenz. 
Los aplausos no se hicieron esperar y ante la aparición de la intérprete las voces callaron y un sonoro aplauso la recibió para dar comienzo a su talentoso trabajo. 
"Route 66" refrescó a todos, moviéndolos de sus asientos al ritmo de uno de los éxitos del entrañable músico neoyorkino Nat King Cole, a quien se recordó a 43 años de su fallecimiento, ocurrido el 15 de febrero de 1965. 
"Mona Lisa", "The very thought of you" y "Las hojas muertas" fueron presentadas provocando que el público desde sus asientos siguiera el ritmo tranquilo de las melodías, desbordándose en aplausos al término de cada canción. 
Luego sonaría "Smile", una canción compuesta por Charles Chaplin, que menciona la importancia de aprovechar lo que cada uno tiene y sonreír en todo momento a pesar de las circunstancias. 
La voz tomó un respiro y permitió apreciar el sonido del piano a cargo de Héctor Espinosa, el de la batería de Mario García y el del bajo tocado por Rafael Herrera. 
"Almost like being love" sirvió después para que una señora le enseñara a moverse a su pequeño hijo, meneando las manos al ritmo de la melodía, y aunque el menor se negaba a bailar, no podía ocultar en su rostro una enorme sonrisa. 
La música de uno de los pianistas de jazz más importantes durante la década de los 40, provocaba diferentes reacciones entre el público, pues mientras melodías como "Mona Lisa" daban un tono de tranquilidad, "Almost like being love" provocaba que las parejas presentes se agarraran de las manos para darse un beso. 
Al terminar la última canción del programa, la ovación llegó a su más alto nivel, logrando de esta manera que la maravillosa voz de la mexicana Swarovsky interpretara una canción más para complacencia de todos. 
Justamente cuando los rayos del sol empezaban a perder su fuerza el homenaje al gran músico estadunidense llegó a su fin. 

NOTIMEX 11:13 17/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios