Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Las dos caras de la moneda

Rihanna la “Mujer del año”

Rihanna presume un lugar en el ambiente artístico, ya sea por su desempeño profesional o por su agitada y violenta vida amorosa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la vida tiene dos lados, Rihanna ya los conoce bien. Nació en una isla pequeña de las Antillas llamada Barbados y desde allí logró conquistar Estados Unidos y convertirse en la nueva sensación del pop. Este año comenzó con el eco exitoso que le había dado el tema Umbrella y la lluvia de premios que comenzaban a apilarse en su hogar. Además, pronto fue conocida como la nueva promesa del pop, quien cubría el hueco dejado por la decadencia de Britney Spears. Pero entonces su destino y su vida amorosa chocaron con Chris Brown, músico de hip hop con una actitud violenta y tosca, en poca concordancia con la ternura y energía que derrochaba la cantante cuando se paraba sobre el escenario.

El pasado mes de febrero, una discusión con Brown terminó de la peor manera: A golpes. Pero lo que le siguió fue peor, pues el caso, e incluso fotografías de la cantante herida, salieron a la luz pública.

Con su carrera apañada por el escándalo y víctima de la prensa “amarilla”, la cantante se refugió en la música y producto de esta “curación personal” lanza Russian Roulette, el nuevo disco cuyo nombre describe muy bien lo que ha sido la carrera de la cantante: Una ruleta, a veces arriba, a veces abajo.

Ahora el ocaso de 2009 la tiene nuevamente en los cuernos de la Luna. Una importante publicación femenina llamada Glamour la ha nombrado Mujer del año. Además, la crítica ha calificado como “bueno” su disco más reciente, aunque para ella es más que un material discográfico.

Sanar sin olvidar
La música es la forma más nítida y fiel de conocer lo que pasa por el corazón de Rihanna. La chica inocente que nació en una isla tuvo que madurar rápido, aunque esto la hizo fría. Ejemplo de esto es Cold Case Love, canción que se desprende de su disco más reciente y que resume, con alegorías pero también franqueza, los abusos que sufrió de manos de Chris Brown. “Fue una de las primeras canciones que escribí para el álbum, y es una de las más emotivas”, apunta Rihanna, que también confiesa que la letra la escribió a los pocos días de la golpiza que le propinó su “novio” en febrero.

En la canción, cuyo título se traduce literalmente como “caso de amor cerrado”, Rihanna le dedica a Brown frases demoledoras, como “sabes que lo que me hiciste fue un crimen” o “tu amor iba en contra de la ley”. Y es que para la artista, era vital exorcizar con el arte sonoro los daños que había en su corazón, y de paso, no dejar que la etiquetaran como una “víctima de violencia doméstica”: “No podía ir a ningún sitio. Era como ‘mira a la pobre víctima’. Así que llamé a mi disquera y les dije: ‘Estoy preparada’”.

Rihanna encontró en la música el equilibrio que buscaba, y sobre todo la paz que perdió desde que se convirtió en el blanco favorito de las revistas del corazón. Ella encerró su mente tras un par de audífonos y un micrófono. “El nuevo álbum está inspirado en varias canciones de hip hop, hay mucho bass y mucho rock”, explica la cantante, quien agrega que “estuve escuchando a The Prodigy y a Chase and Status. De hecho hemos trabajado con ellos en gran parte de la producción y me ayudaron a desarrollar un nuevo sonido”.

Para aderezar su éxito, apenas ayer se presentó en concierto en Londres, mismo que pudo ser seguido en vivo a través de internet, un evento que la coloca como la primera artista femenina pop en hacerlo y la regresa a las “ligas mayores” de la música mundial. Lo que venga dependerá de ella, aunque espera que nuevamente la moneda caiga del lado afortunado, o que la “ruleta” la haga ganar.

Conócela
* Su nombre completo es Robyn Rihanna Fenty.
* En la secundaria formó un grupo con dos compañeras. Durante una audición con el productor Evan Rogers, cantó Emotion, tema de su banda favorita de ese tiempo, Destiny’s Child.
* El primer tema que promocionó en la radio fue Pon de Replay, canción que llegó a figurar en el top ten de popularidad en Estados Unidos y otros países angloparlantes.
* Se considera fanática de Mariah Carey, Madonna y Bob Marley.
* Su sueño es tener una carrera larga y poder reinventarse en cada disco que haga.

Navega: www.rihannanow.com

Temas

Lee También

Comentarios