Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | El Auditorio Nacional ocupó casi el cien por ciento de su capacidad

Ricardo Montaner al termino de su gira ' Las cosas como son'

Montaner interpretó un tema con sus dos hijos: Ricky y Mauricio, quienes formaban parte del cuerpo de músicos del cantante

Por: NTX

MÉXICO.- Con mensajes en favor de la paz, a no discriminar y detener el abuso sexual de menores en América Latina, el cantante Ricardo Montaner compartió su música y anécdotas en concierto ante el público mexicano.  

Al término de la gira "Las cosas como son", que inició hace más de un año, el artista hizo un recorrido musical, que disfrutaron los asistentes, en su mayoría mujeres, quienes no dejaron de aplaudir y lanzarle piropos.  

En la primera parte del recital, un video proyectó su labor filantrópica desde la fundación "Los hijos del Sol", que desde 1993 promueve acciones en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de comida y ayuda a huérfanos.  

El Auditorio Nacional, que ocupó casi el cien por ciento de su capacidad, fue testigo de una noche nostálgica y emotiva, pues también compartió con su hijos Ricky y Mauricio el escenario, quienes además de ser parte de sus músicos, interpretaron una canción y recibieron el aplauso del público.  

"Yo canto porque hay algo que hacer", fue uno de los mensajes iniciales que se veían en las pantallas del foro de Reforma, a la par de las imágenes de sus colegas Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Cristian Castro y Juan Luis Guerra, para después proyectar siluetas de la niñez en el continente americano e iniciar su actuación con el tema "Yo canto", contenido en su álbum "Las cosas son como son" (2009).  

"Buenas noches, cómo están. Estamos despidiendo este tour en México, que iniciamos hace más de un año. Lo quiero dedicar a Chile y Haití, tras los terremotos que se registraron en esas naciones y que dejaron miles de damnificados", dijo el cantante.  

Luego, Montaner ofreció temas como "Hablemos de corazón", "Echame a mí la culpa" y "Herida de amor", ataviado muy formal con traje en color negro.  

En su espectáculo, Montaner no sólo disfrutó de los aplausos, sino también de la admiración varias mujeres que se acercaron al escenario para saludarlo, a quienes el artista complació.  

Considerado como uno de los cantautores más reconocidos de América Latina y con más de 25 millones de discos vendidos, el intérprete siguió con "Castillo azul", "Será", "Quisiera" y "Bésame en la boca".  

Montaner, quien también recordó la primera vez que llegó a México y cómo abrió los conciertos del español Raphael antes de ser famoso, siguió su recorrido romántico con "Sólo con un beso", pero antes puso a bailar a los presente con "Vamos pa´ la conga".  

También se dio tiempo para hacer un breve receso y presentar a sus hijos Ricky y Mauricio, quienes compartieron una canción con el público y lo acompañaron al igual que sus músicos hasta el final del recital de casi dos horas y media.  

"A dónde va el amor", "Para un poco", "El poder de tu amor" y "Déjame llorar", fueron otros de los temas coreados de principio a fin por los asistentes, mientras el cantautor invitó a entonarlos cada vez más fuerte y en algunos casos pidió a sus músicos y a sus tres coristas hacer silencio, para que la voz del público sobresaliera en cada interpretación.  

Asimismo, recordó la primera vez que llegó a México, un ocho de abril de 1989, y ninguna estación quería programar su música, por lo que realizó un recorrido en un pequeño auto por varios puntos de la República Mexicana, antes de llegar a la capital, con su tema "Tan enamorados", que la abrió las puertas de este país.  

Montaner, anunció además que lanzará en las próximas semanas el disco "Mi vida en vivo", con sus principales éxitos en más de dos décadas de carrera y el primero en vivo dentro de su trayectoria.  

Las canciones "La cima del cielo" y "Me va a extrañar", fueron el clímax de su actuación en el Auditorio Nacional, hacia el final de su gira "Las cosas son como son", que lo llevará este viernes a  Monterrey, Nuevo León, y mañana a Guadalajara, Jalisco.  

Antes de despedirse del público capitalino, entre quienes asistieron varios seguidores venezolanos con banderas y playeras de esa nación, el cantante envió un mensaje al pueblo chileno y para el Teletón que organiza Don Francisco, a fin de recaudar fondos para los damnificados e invitó a realizar algún donativo, para luego concluir con el tema "Los hijos del Sol".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones