Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantautor ofreció más de dos horas de éxitos a su púbico en el Distrito Federal

Ricardo Arjona presenta 'De Viaje' en el Auditorio Nacional

El cantautor ofreció más de dos horas de éxitos a su púbico en el Distrito Federal

Por: SUN

Temas como 'El problema', 'Mujeres' y 'Si el norte fuera el sur' fueron coreados por sus fans. SUN / A. Salinas

Temas como 'El problema', 'Mujeres' y 'Si el norte fuera el sur' fueron coreados por sus fans. SUN / A. Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2015).- Dos horas de música fueron las que ofreció el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en su regreso al Auditorio Nacional. Con una maleta de protagonista es que se entregó al tour De Viaje.

Con gabardina y sombrero negro, salió cerca de las 20:40 horas para enloquecer a los asistentes en su primera fecha. En medio de una escenografía emulando una estación de tren interpretó "A la luna en bicicleta", en donde incluso apareció montando una.

La gran pantalla detrás de su figura además de varias imágenes a color y en blanco y negro proyectó la letra de "El problema", con la cual dejó cantar al público.

Se quitó la guitarra que tenía en la mano en " Acompáñame a estar solo" para dar un popurrí de éxitos que lo han catapultado tales como "Dime que no", "Cuando", "Sin ti, sin mi" y "Desnuda" fueron coreadas de inicio a fin mientras él guiaba acompañado de sus ocho músicos y una corista.

"Muchas gracias, demás está decir lo que ya saben que se les quiere mucho y bien, que es mi segunda tierra porque estuve aquí por mucho tiempo y son culpables de muchas canciones que se escribieron. Lo que queda de mi es suyo, mañana a ver cómo resuelvo nos encargaremos que salgan hasta aburridos de este que les está hablando", saludó tras escuchar las ovaciones al sentarse en su equipaje.

Tal como sus presentaciones el año pasado, un tren iba avanzando sobre su riel al ritmo de "Invertebrado" para que fuera su soporte en "Piel pecado", donde se subió en una parte de él. De parte de en medio del escenario en dos pisos manejó un taxi color negro en "Historias de taxi".

Entre los asistentes y después de contar la historia de la canción eligió a una mujer ubicada en el balcón para cantarle "Señora de las cuatro décadas", a la cual abrazó, besó y sentó en sus piernas. Con varias banderas de distintos países de fondo e imágenes de personajes como Chespirito, Obama o una de las Kardashian, Arjona siguió con "Si el norte fuera sur".

El repertorio continuó con temas como "Cómo duele", "Te conozco", "Lo poco que tengo" para mostrar sus dotes al teclado en "Apnea" al tiempo que burbujas salieron desde lo alto y terminar al lado de una cama en pleno escenario en "Fuiste tú".

"Muchas gracias, hermanos", pronunció antes de desaparecer, pero los gritos de "otra" lo hicieron volver para complacer los temas que le pedían pero en formato acústico dejando de lado la producción en algunos como "Me enseñaste" o "¿Quién diría?"; tras una nueva despedida regresó una vez más con "Minutos" y "Mujeres".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones