Martes, 22 de Octubre 2024
Entretenimiento | Como consecuencia del suceso, Mick se negó a utilizar los servicios de la banda de motoristas.

Revelarán en programa de radio el intento de asesinato a Mick Jagger

Los detalles del complot fueron revelados por un ex agente del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) a la Radio 4 de la cadena pública británica BBC

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.-  Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, fue blanco de un intento de asesinato por parte de un grupo de motociclistas a finales de los años 60, situación que será revelada este lunes en un programa radiofónico.   
Los Hell's Angels planearon el asesinato del líder de los Stones, luego de que éste decidió suspender sus servicios de seguridad cuando se enteró de la muerte de un joven en el festival californiano de Altamont en 1969, evento en el que los motociclistas eran los encargados de preservar el orden.  
Los detalles del complot fueron revelados por un ex agente del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) a la Radio 4 de la cadena pública británica BBC, que elaboró un serial del cuerpo policiaco y cuya primera parte, que habla de dicho suceso, se transmitirá el lunes.  
En el concierto que se realizó en esa época en Almont Speedway, un joven afroamericano de 18 años, llamado Meredith Hunter, fue asesinado a escasos metros de Jagger por un miembro de los Hell's Angels, agresión que quedó registrada en video.  
Como consecuencia del suceso, Mick se negó a utilizar los servicios de la banda de motoristas, y de acuerdo con el ex agente del FBI, Mark Young, los Hell's Angels decidieron vengarse del cantante mientras veraneaba en su casa de los Hamptons, en Long Island (Nueva York).  
Tom Mangold, presentador del programa radiofónico en el que se transmitirá el suceso, afirmó que el plan consistía en atacar a Jagger por el mar. "El bote fue alcanzado por una tormenta y todos los hombres cayeron por la borda", según informó el diario británico "Sunday Telegraph".   
El objetivo de los agresores era entrar en la residencia del rockero por el jardín, para evitar la seguridad en la parte delantera, pero tras el accidente de su bote, los planes de matar a Jagger se vieron frustrados.  
El documental "Gimme Shelter" muestra que mientras los Stones, terminaban su actuación en el festival californiano, durante la canción "Under my thumb", Meredith Hunter, que había tenido un altercado con la banda, se acercaba al escenario y sacaba un arma.  
Ante dicha situación, su agresor, Alan Passaro, desvió la pistola con su mano izquierda y apuñaló a Hunter en la espalda con la derecha, según reveló el mismo periódico.  
Passaro fue detenido y juzgado por asesinato en 1972, pero fue absuelto pues el jurado consideró que actuó en legítima defensa.  
Jagger, al parecer, nunca fue informado del supuesto intento de asesinato. Sin embargo, el concierto de los Rolling Stones en Altamont quedará en la memoria colectiva.  

EL INFORMADOR / MOM / 03-03-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones