Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Blur encabeza la segunda edición del festival, que tendrá lugar el 17 de octubre

Revelan cartel del Festival Coordenada 2015

La banda británica Blur encabeza la segunda edición del festival, que tendrá lugar el 17 de octubre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).- Un festival cuya primera edición dejó satisfechos a los tapatíos regresa este próximo sábado 17 de octubre en las instalaciones del Parque Trasloma.

Organizado en conjunto por Ocesa y Cultura UdeG, el Coordenada 2015 tiene como cabezas de cartel a los ingleses de Blur, quienes pisarán tierras jaliscienses por primera vez, luego de la presentación que tendrán en la Ciudad de México. Blur llega con The Magic Whip bajo el brazo, el esperado disco recién salido y que marcó el regreso del grupo después de doce años de su último álbum (Think Tank, de 2003).

Además del britpop de Blur, el cartel está conformado por música de variados géneros que van desde el rock, el ska, la música gitana y la fusión. En el rubro de bandas internacionales están Foals, Los Tres, Nacho Vegas, Dread Mar-I, Elsa y Elmar, El Columpio Asesino, Taraf de Haïdouks, The Raveonettes y Mon Laferte. En cuanto a las propuestas nacionales, el cartel está lidereado por Café Tacvba, sumando a El Gran Silencio, Little Jesus, División Minúscula, Los Victorios, Presidente, Leiden, Descartes a Kant, Natalia Lafourcade y Rebel Cats.

El formato del festival cambiará: el año pasado hubo dos grandes escenarios, mientras que para esta edición se sumará un tercer escenario ubicado en una carpa. Ahí se presentarán grupos emergentes.

Igor Lozada, titular de Cultura UdeG, comentó que la presencia de grupos emergentes como Leiden o Descartes a Kant es el resultado de los showcases de FiM Pro, realizados el año pasado. Radar FiM hizo un seguimiento de los grupos, y entre ellos seleccionaron a ambos para presentarse en el Festival Coordenada.

El reacomodo del espacio para dar cabida al tercer escenario no va a interferir en las atracciones que el festival ofreció: un área para firma de autógrafos, puestos de comidas y bebidas, venta de mercancía, entre otros.

Jordi Puig, coordinador del festival en representación de Ocesa, comentó: 'Nos encantó el festival (el año pasado), sentimos que sembramos algo'.

SABER MÁS

Coordenada, sábado 17 de octubre.

Los precios en la primera etapa son de 610 pesos (más servicio, de venta en Ticketmaster). El precio irá subiendo según avancen las etapas, con el tope en los 800 pesos. Los boletos estarán a la venta desde este próximo jueves.  

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones