/contenidos/2008/04/06/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Entretenimiento | La escultura de Pedro Infante fue realizada por Ariel de la Peña.

Reúne Pedro Infante a miles de fans rumbo a Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza fue el lugar que mediante una votación de la misma audiencia se escogió para inmortalizar a Pedro Infante.

Por: NTX

MÉXICO.- A casi 51 años de su muerte, Pedro Infante recorrió algunas calles de esta ciudad en la caravana que partió desde el Eje 8 Ermita y que ha cruzado las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Naucalpan, teniendo como destino el municipio de Atizapán de Zaragoza.  

La estatua en bronce de "El Idolo de Guamúchil", misma que revive una de las escenas de la película "A toda máquina", provocó gran revuelo entre automovilistas, peatones y motociclistas, quienes a su paso por las calles de esta ciudad, recordaron al intérprete de "Yo no fui" con ovaciones y cantos alusivos al actor.  

A pesar de que no causó graves problemas en las diversas vialidades por las que ha transcurrido la caravana, al pasar por la avenida San Isidro de la delegación Azcapotzalco, dicha arteria se vio obstaculizada debido a que las autoridades del Estado de México reemplazaron a las del Distrito Federal, para resguardar dicho convoy.  

Esta situación, que no duró más de 10 minutos, hizo que algunos automovilistas bajaran de sus vehículos para observar lo que estaba pasando, sin embargo, al ver la estatua de Pedro Infante, abordaban de nuevo sus automóviles y optaban por esperar, mientras que otros tomaban una vía alterna.  

Grande es la convocatoria que el cantante ha reunido, ya que decenas de carros llevan en su carrocería pósters y cuadros con la imagen de Pedro Infante, además de que ya es incontable el número de motocicletas de diversos tipos, que se han unido al convoy que resguarda la estatua.  

A la caravana se unió un helicóptero que sigue la trayectoria del fenómeno que ha causado el intérprete de temas como "Cien años", "Nana Pancha", "¨Qué te ha dado esa mujer?", "Te quiero así", "La que se fue", "Maldita sea mi suerte" y "Carta a Eufemia".  

La escultura de Pedro Infante fue realizada por Ariel de la Peña y según datos de los organizadores, los radioescuchas de la estación "La Más Perrona", colaboraron al enviar sus llaves para ocuparlas en dicha estatua.  

Atizapán de Zaragoza fue el lugar que mediante una votación de la misma audiencia se escogió para inmortalizar a Pedro Infante.  

NTX 06-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios