/contenidos/2008/04/13/noticia_0056.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Entretenimiento | La exposición recorre 25 años en la carrera del pintor español.

Reúne Museo del Prado 200 obras de Goya para exposición

A partir del 15 de abril podrán apreciarse las piezas que el artista creó en una época convulsa de la historia española a través de la muestra Goya en tiempos de guerra

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Como si fuera la reconstrucción del diario de Goya, una muestra que organiza el Museo del Prado reunirá 200 piezas del artista creadas durante la Guerra de Independencia española.

A partir del próximo 15 de abril, el público podrá adentrarse en la visión de Francisco de Goya acerca de una época convulsa, informó en su página de internet el periódico El Mundo.

El dolor y la violencia que el artista sufrió se trasladaron a sus lienzos con una gran fuerza emotiva y de ello dará cuenta Goya en tiempos de guerra, una exposicón dividida en cuatro periodos.

Un tercio de las pinturas que será expuestas, provienen de otras instituciones y de colecciones particulares. La exposición recorre 25 años en la carrera del pintor español, a quien los organizadores denominan fotorreportero, debido al realismo con el que representó los hechos sangrientos y difíciles en los que estuvo envuelta España entre 1794 y 1819.

EL INFORMADOR / MLOM / 13-04-08

Temas

Lee También

Comentarios