Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El Templo de San Miguel Arcángel, el de la Purísima Concepción y el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Restauran edificios católicos históricos de San Luis Potosí

Restauran templos en San Luis Potosí

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Templo de San Miguel Arcángel, el de la Purísima Concepción y el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, localizados en San Luis Potosí, son restaurados por las autoridades gubernamentales de la entidad y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En un comunicado, el Conaculta informó que los tres monumentos históricos datan del Siglo XVII y que los trabajos se llevarán a cabo con el fin de preservar el patrimonio cultural de la entidad.
Precisó que en el Templo de San Miguel Arcángel, localizado en el municipio de Tancanhuitz de Santos, a la fecha se han invertido 649 mil pesos por parte del gobierno estatal, mientras que un patronato aportará aproximadamente otros 100 mil pesos.
A su vez, continuó, el ayuntamiento apoyará con 280 mil pesos y el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) ha otorgado 100 mil pesos más para completar la obra.
En el caso del templo de la Purísima Concepción, ubicado en Real de Catorce, el Obispado de Matehuala aportará 500 mil pesos, el gobierno estatal 100 mil y el Foremoba 300 mil, destacó.
Mientras que para el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en la capital potosina, se contará con 725 mil pesos por parte del gobierno estatal y 350 mil del Foremoba, indicó.
El Conaculta destacó que los avances de los proyectos de restauración fueron presentados en una reunión reciente, a la que asistió el director general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Rodolfo Acevedo Oliva, y el director general de Sitios y Monumentos Patrimonio Cultural del Conaculta, Xavier Cortés Rocha.
Señaló que en dicha reunión se firmó el convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo y descentralización de bienes y servicios culturales y artísticos del estado de San Luis Potosí, entre la Secretaría de Cultura de dicha entidad y el Conaculta.
Este acuerdo incluye, entre otros aspectos, efectuar como mínimo el levantamiento de 200 cédulas de bienes muebles, así como las que corresponden a los templos que hasta el momento no hayan sido catalogados, concluyó.

NTX, 16-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios