Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El célebre actor participa en una comedia

Reno se mete hasta la cocina

En ''El chef'' interpreta a un profesional al que se le exige ser cada vez más audaz con el menú de su famoso restaurante

Por: EL INFORMADOR

El artista ya tiene una amplia carrera. ESPECIAL /

El artista ya tiene una amplia carrera. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2013).-  ''El chef'', nuevo producto de la comedia francesa, con la dirección de Daniel Cohen,  llega el próximo 22 de marzo a las salas mexicanas y está protagonizada por el  reconocido actor francés, Jean Reno.

Nacido en realidad en Casablanca , Marruecos, se ha  ganado al público estadounidense y latinoamericano con roles cruciales en éxitos de taquilla como ''Mission: Impossible'', de Brian DePalma junto a Tom Cruise, ''Godzilla'',  de Roland Emmerich y ''Ronin'', de John Frankenheimer, junto a Robert DeNiro, y ''León, el profesional'' de Luc Besson.

Hijo de padres españoles, trató de forjarse una carrera en la actuación en Francia después de hacer el servicio militar en Alemania. Se instaló en París y se unió a una compañía de teatro itinerante que lo llevó a todos los rincones del país.

Reno, que sólo habló su lengua natal, el español, hasta los 11 años, ahora habla con fluidez el francés, italiano, inglés y japonés. Divide su tiempo entre París y Nueva York.

En la película de ''El chef'',  que llega el próximo 22 de marzo a las salas mexicanas, Alexandre Vauclair (Jean Reno),  es un profesional  célebre que se siente amenazado por la nueva dirección de su empresa que le exige ser cada vez más audaz con el menú de su famoso restaurante.

Necesita, por tanto, una inspiración. Y llegará, de quien menos se lo espera, con consecuencias imprevisibles y por momentos catastróficas: el joven cocinero Jacky Bonnot (Michaël Youn), aficionado a eso tan temido y temible llamado “cocina molecular”.

Para Reno, el filme constituye “un homenaje a quienes hacen de comer e inventan platos, gustos y momentos”, según declaró a la agencia EFE cuando la película se presentó en España.

“Esta es una película ligera para ir al cine, para pasar un buen rato y en la que tendrás hambre al salir. Además, el filme insiste en la importancia de perseguir nuestros sueños. Soy optimista y pienso que mañana será otro día y que la vida no se para”, afirmó.

SinEmbargo.Mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones