Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Entretenimiento | La actriz padece Alzheimer

Rendirán homenaje a Leonorilda Ochoa

Luego de una vida dedicada al entretenimiento, la actriz permanece en una clínica debido a su enfermedad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La versión de que la actriz Leonorilda Ochoa padece del llamado Alzheimer fue confirmado por su hija Paola en rueda de prensa, durante el anuncio de un homenaje a la trayectoria de su madre, por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y una función a beneficio de Manuel Castro Arozamena mejor conocido como “El Güero” Castro el 6 de octubre.

Paola Ochoa informó que se le detectó este padecimiento a su madre desde 1997, cuando estando en Argentina en casa de su hermano Sergio, su progenitora pensó que estaba secuestrada en ese lugar por lo que la llevaron al médico, quien les notificó el mal que padecía.
Señaló que su madre es ahora como una niña de cinco años, “ella recuerda a todos sus compañeros artistas, menos a nosotros sus hijos”, pero tienen el consuelo de que cuando Leonorilda tiene un micrófono enfrente se siente feliz.

Añadió que por ese mal ahora su madre está internada en una casa de asistencia privada en Coyoacán. Paola espera que para el homenaje que prepara la ANDA para el próximo 6 de octubre pueda estar presente su mamá, nada más es cuestión de que el doctor que la atiende la lleve. “Porque tengo entendido de que está en silla de ruedas (por problemas en las rodillas) y la ponen a caminar en andadera. Si para el próximo día 6 de octubre está bien la traeré. Se le ilumina la carita cuando ve todo ese mundo que está ahí detrás de ella. Tiene 70 años y está en la tercera etapa de este mal”.

Una carrera en la comedia
Leonorilda Ochoa, aunque inició estudios en contabilidad siempre tuvo inquietudes artísticas. Actuó desde muy joven en programa como Variedades de Medio día, La Media Ochoa, Domingos Herdez, Los Beverly de Peralvillo de donde es ampliamente reconocida por su personaje de La Pecas y muchos más.

Participó en las telenovelas: Morir para Vivir, Vivo por Elena, Así son ellas y en 2004, en Rubí.
En cine participó en las películas: El dengue del amor, La alegría de vivir, Despedida de soltera, Novias impacientes, Los años verdes y otras más.

En teatro ha trabajado en diversas comedias como La tía de Carlos, Mi sistema no falla, Adiós guayabera mía y ¿Qué paso en el apagón?

“Se le ilumina la carita cuando ve todo ese mundo que está ahí detrás de ella. Tiene 70 años y está en la tercera etapa de este mal”
Paola Ochoa, hija de la actriz

Temas

Lee También

Comentarios